8 consejos antes de pedir un préstamo bancario para tu Pyme

¿Así que necesitas dinero y estás pensando en pedir un préstamo, no? Sea cual sea el motivo, echa un vistazo a estos tips antes de hacerlo.

Cuando se necesita urgentemente dinero se puede pedir un crédito al banco. Sin embargo, antes de endeudarse es necesario informarse, conocer y estar listo para asumir la deuda.

Así que sigue estos consejos para pedir un crédito bancario destinado a tu Pyme.

1. No asumir compromisos sin leer

Antes de firmar el contrato hay que leer muy bien el documento y asegurarse de entender todos los términos y condiciones. Prestar atención a los anexos, ya que estos son parte del contrato.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Revisar el historial de crédito

Si hay problemas con tu historial debes corregirlos cuanto antes para que así el banco no tenga reparos en acceder a tu solicitud. Si durante los últimos seis meses tienes pagos tardíos en tu historial, debes de esperar y hacer todos tus pagos a tiempo antes de solicitar un préstamo.

3. Enfocarse solamente en un préstamo

Si eres un cliente puntual y con buen historial crediticio entones serás blanco de ofertas y otro tipo de “beneficios” del banco. Deja que transcurra un poco de tiempo para solicitar otro.

4. Concentrar los esfuerzos en un préstamo

Tienes que ser sensato. No vayas a pedir cuatro tarjetas de crédito y un préstamo para un viaje el mismo mes. Esto podría perjudicarte. Pide un préstamo a la vez y deja que pase un buen tiempo entre cada solicitud de préstamo.

5. Cuidado con el plazo

Si se asume que se va a pedir un préstamo para un emprendimiento. Entonces se debería tener en cuenta que el plazo para el pago del préstamo no sea menor que el tiempo en el que esperas que tu emprendimiento funcione. Caso contrario, vas a llegar a ese plazo y posiblemente sin haber concluido con los pagos como se debía.

Te puede interesar: ¿Qué son los préstamos con garantía hipotecaria?

6. Consultar primero a la financiera antes de solicitar el préstamo

Diferentes bancos y diferentes préstamos tienen diferentes requisitos. Pregúntale directamente al gerente de préstamo cuáles son los factores que usan para evaluar una solicitud.

7. Tener todos los papeles al día

Muchas personas al momento de pedir un préstamo, comienzan a ponerse al día con sus papeles. Todo para descubrir que finalmente el proceso se vuelve moroso, burocrático y hasta caro, porque algunas veces hay que sacar ciertos papeles que no se conocían.

8. Entregar la información completa

Para agilizar la decisión del banco sobre el préstamo, conviene entregar la información de la empresa bien y completa desde la primera vez. Cualquier aclaración que la institución pida o algún error detectado en la solicitud de crédito puede significar un retraso en el rango de una semana a dos meses.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL