8 consejos de ahorro para la vejez

vejez44

La vejez es la etapa de disfrutar de todo lo cosechado, y aunque aún se ve muy lejos es muy importante empezar a planificar desde hoy para poder tener un estilo de vida adecuado.

Es recomendable empezar lo antes posible, mientras mejor se organice, menos se sentirá el ahorro. Es por ello que te damos 8 consejos para ahorrar para tu vejez, que esperamos te sean útiles:

1.-Conoce tus necesidades

Ver y evaluar el estilo de vida que desearíamos tener cuando nos retiremos. Depende del estilo de vida que soñemos, para saber qué tantos ahorros tendremos que juntar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.- Planifica las finanzas

Tener un presupuesto al cual ceñirnos, ver cuando es posible ahorrar y donde es posible disminuir gastos. Luego de pagar los servicios básicos destina una cantidad fija de dinero para el ahorro.

3.- Crea un hábito

Acostúmbrate al ahorro, al principio será un poco difícil pero hay que llevar el compromiso del ahorro y cumplirlo. Se puede empezar con cantidades pequeñas e ir subiendo gradualmente o tener una cantidad fija de ahora en adelante.

4.- Plan de retiro

Si tienes la oportunidad únete a un plan de pensiones, puede ser que sientas que no sirve de mucho pero en la vejez estarás agradecido.

5.- Prioridades financieras

Evalúa los pros y contras de como invertir tu dinero, hay momentos en que lo mejor es ahorrar, pero primero elimina las molestas deudas que hoy parecen pequeñas pero que más adelante podrían quitarte más dinero del que esperas, eliminando tu ahorro.

6.- No toques tus ahorros

La parte más difícil tal vez, respeta tus ahorros y no los uses, déjalos que sigan ganando intereses en el banco, no te dejes vencer por una necesidad del momento, solo úsalos en caso de una emergencia extrema, recuerda que puede ser el único dinero con el que contarás en tu vejez.

7.- Infórmate

La forma de ahorra puede ser igual o hasta más importante que la cantidad, trata de informarte lo más que puedas sobre tu proceso de ahorro y tu plan de pensiones, para que puedas elegir con total seguridad tu mejor opción.

8.- Sigue el mercado

Una vez depositado el dinero entérate del comportamiento de tus fondos de pensiones, no los pierdas de vista, hay infinidad de publicaciones y datos en la web o puedes solicitar la ayuda de un profesional si tienes problemas al momento de entender algunos términos.

Ya sabes, el ahorro comienza desde ahora y no te olvides comentar, te dejamos otras notas relacionadas al tema.

9 pasos para salir de las deudas

8 tips para cumplir tus metas de ahorro este 2014

¿Por qué es tan complicado alcanzar un ahorro?

Vía: cnnexpansion.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario