8 consejos para que pedir un aumento de sueldo

aumento44

Siempre se aspira a ganar un poco más en el trabajo, pero hacer una petición de aumento de sueldo generan muchas dudas en las personas que solicitan por el temor a una negativa rotunda, ¿cómo hacer para que se concrete? hoy te dejamos 8 consejos para que pedir un aumento de sueldo con éxito sea más fácil.

1.- Hágase un análisis

Antes de solicitar un aumento, haga un análisis de las labores que hace, su desempeño en las labores de la empresa, sus logros y cómo ha evolucionado su productividad en el tiempo en el que está.

Un factor importante es ver si cumplió las metas dejadas por sus superiores y el periodo que se demoró para lograrlo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.-Tiempo de servicio

Un aumento debe solicitarse cuando ya se tiene algo de tiempo en la empresa, lo suficiente para que el empleador vea sus cualidades, el tiempo que se aconseja es un año o más como trabajador de la compañía, actualmente muchos contratos tienen programados aumentos de sueldo cada cierto tiempo, aprovéchelo y hágaselo recordar a su empleador.

3.- Momento oportuno

Encontrar el momento oportuno es vital en este tipo de solicitudes, por lo que no es oportuno pedir un mayor sueldo cuando la empresa está atravesando una crisis financiera, si cometes el error de hacerlo puede ser tomada como una falta de compromiso, no solo trayendo abajo su petición sino también pondrá en riesgo su continuidad.

4.- Argumentos

Uno de los puntos más importantes en el éxito de tu petición son los argumentos que pongas, el principal error que se comete es el comenzar por el argumento de las necesidades del hogar, este argumento puede ser válido y de peso para usted, pero no serán lo suficientemente fuertes para su jefe, busque motivos y argumente porque lo merece.

5.- Individualmente

Bajo ninguna circunstancia mande emisarios o usted se ofrezca como emisario, los aumentos de sueldo son una petición altamente individual porque los casos son individuales, si usted es tímido o callado tendrá que enfrentar sus miedos.

6.- No correo

Complementando el punto anterior, los envíos de e-mail, llamar por teléfono tampoco son métodos apropiados para pedir un aumento, se tiene que hacer frente a frente. Los medios tecnológicos nos pueden servir para muchas cosas pero este no es el momento.

7.- Si Aceptan

Si la empresa ha aceptado aumentarle su sueldo, no cometa el error  de comentarlo a sus compañeros, la petición tiene que ser completamente secreta y personal; que a usted le aumenten el sueldo y a los demás no, puede ocasionar un mal clima laboral en su empresa

8.- Rechazo

Si no admiten su solicitud a pesar de todo lo que ha hecho busque el porqué, no se quede solo con la rabia sino que busque cuales fueron las principales trabas e inconvenientes y soluciónelos para poder pedir un aumento más adelante.

aumento22

¿Y tú cómo pediste un aumento de sueldo?

¿Crees que falta algún consejo?

Comenta y cuéntanos tus impresiones sobre este tema.

Consejos para administrar su sueldo

Hacer méritos para poder tener un aumento de sueldo

10 preguntas que debes hacerte para definir tu sueldo

Vía: Perú21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario