8 consejos sencillos para mejorar tus finanzas personales

Las finanzas personales es algo que nos preocupa a todos, muchas veces las cuentas, los gastos de imprevistos o bajones nos descuadran toda nuestras finanzas, es por eso que debemos tener precausiones en todo momento, no esperes al comienzo del año para empezar tu plan de finanzas personales, empieza lo antes posible.

Acontinuación te brindamos algunos puntos que debes tomar en cuenta sobre tus finanzas personales:

1.- Paga todo lo que debes y gasta menos de lo que ganas:

Es una regla muy simple pero muchas personas luchan con esta primera regla, asegúrate de saber lo que tu trabajo vale en el mercado, mediante la realización de una evaluación de tus habilidades, productividad, tareas de trabajo, la contribución a la empresa y la tarifa actual, tanto dentro como fuera de la empresa. Estar mal pagado puede tener un efecto acumulativo significativo a lo largo de tu vida laboral.

No importa lo mucho o poco que te pagen, nunca saldrás adelante si estás gastando más de lo que ganas. Muchas veces no es fácil vencer el hábito de gastar desmedidamente, pero con un poco de esfuerzo en reducir los gastos en diversas a´reas puedes lograr grandes ahorros. No siempre tiene que implicar hacer grandes sacrificios.

2.- Ceñirse a un presupuesto:

El presupuesto. Lo primero que debes saber es hacia donde se va tu dinero, si no haces un presupuesto esto no va a suceder. Para ello siempre es muy necesario tener un presupuesto mensual, cuanto gastar en la comida, en los pasajes, las salidas, etc. Es igual si haces cientos de miles de dólares o no, siempre es bueno tener un presupuesto mensual.

3.- Paga las deudas de tarjetas de crédito:

Las deudas de tarjetas de crédito son el principal obstáculo para poder salir adelante, económicamente. Esas pequeñas piezas de plástico que son tan sencillas de usar y es tan facil de olvidar que esas tarjetas son como dinero real. A pesar de tener buenas intenciones por pagar el saldo rápidamente, la realidad es que a menudo no se hace, así que terminas pagando mucho más por las cosas de lo que se hubiera pagado si se hubiera utilizado en efectivo. 

 4.- Tener un plan de negocios:

Uno de los mejores planes de negocios que puedes hacer no esperar a pagar todo para ahorrar, sino cada vez que te paguen separar un mínimo del 10% de tu sueldo a una cuenta de ahorros que nunca vayas a tocar y el resto usarlo para pagar, es lo mejor que  puedes hacer. Ya lo hemos dicho antes y en un artículo sobre como ahorrar sin importar cuanto ganas.

5.- Invierte en algún negocio:

Si estás juntando para tu jubilación o una cuenta de ahorros y todavía puedes poner algo de dinero en otras inversiones, mucho mejor. Busca en que invertir, algo que te deje ganancias mensuales sin preocuparte tanto, es una esfuerzo que vas hacer de joven, pero cuando seas mayor será lo más inteligente que hayas hecho. Algunas cosas son bienes raíces o cualquier otro microemprendimiento rentable.

6.- Maximíza los beneficios de tu empleo:

La prestaciones laborales como las cuentas de gastos flexibles, seguro médico y dental, etc, valen mucho dinero. Asegúrate de que estás aprovechando al máximo el dinero que puedes ahorrar mediante la reducción de impuestos u otros gastos menores.

7.- Revisa tus conberturas de seguro:

Es importante que tengas seguro médico y de vida suficiente para proteger a tus dependientes y tus ingresos en el caso de muerte o incapacidad. A la larga, un seguro puede ahorrar mediante la reducción de impuestos u otros gastos menores.

8.- Actualiza tu testamento:

Se calcula que el 70% de personas en el mundo no tienen un testamento y en Latinoamérica el porcentaje es apenas cercano a la mitad. Si tienes dependientes, no importa lo poco o lo mucho que poseas, necesitas un testamento. Protege a tus seres queridos. Escribe lo antes posible un testamento.

Fuente: Negocios en internet

 

Deja un comentario