8 pasos lentos pero seguros para ser millonario

No te concentres sólo en ganar mucho dinero, sigue estos tips y tus ganancias aumentarán al mismo tiempo que alcanzarás todas tus metas.

ser-millonario

Ser millonario es el sueño de casi todos. Sin embargo, son pocos los que siguen un plan que les permita alcanzar dicho sueño y, por el contrario, son muchos los que se limitan a esperar encontrar algún día encontrar la fórmula que les permita convertirse en ricachones de la noche a la mañana.

Entonces, ¿qué tipo de cosas se debe hacer para aumentar las oportunidades de unirse al club de los super ricos?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Dejar de obsesionarse con el dinero

Hay que descubrir si lo que se hace distrae de las cosas que realmente ayudarían a hacer crecer la fortuna. O sea, cambiar la perspectiva. Hay que ver el dinero no como la meta principal sino como un resultado por hacer bien las cosas.

2. Comenzar un registro para saber a cuánta gente se ayuda

Las personas más exitosas ayudan mucho a alcanzar las metas de los demás. Saben que su éxito está basado en el éxito de la gente a su alrededor: empleados, clientes, vendedores, proveedores, etc.

3. Dejar de pensar en hacer un millón de dólares

Cuando sólo se tiene algunos clientes y la meta es hacer mucho dinero, se tiene que buscar muchas maneras de quitarles el dinero hasta el último centavo. Pero cuando se encuentra una forma de servir a un millón de personas muchas cosas buenas pueden pasar. Así que se debe ayudar a un millón de personas y el dinero llegará a caudales.

4. Ver la forma de hacer dinero con más cosas

Hay dos tipos de personas: quien hace las cosas porque quieren ganar dinero y harán lo que sea necesario para que los clientes le paguen; y quienes quieren hacer dinero porque esto le permitirá hacer más cosas. Hay que buscar mejorar el producto y extender la línea.

Te puede interesar: Cómo llegar a ser millonario a los 22 años

5. Hacer una cosa mejor

Se debe elegir una cosa en la que se destaque mejor que la mayoría de la gente. Por eso hay que enfocarse en hacer UNA cosa. La gente exitosa financieramente hablando, hace bien una cosa por la que el mundo está dispuesto a pagar.

6. Hacer una lista de 10 personas que hagan una cosa bien

¿Cómo elegiste a esos 10? ¿Cómo determinaste quién era el “mejor”?  Hay que reflexionar estas preguntas para medir el progreso y convertirse en el mejor. No sólo admirar a las personas exitosas, sino mirar más de cerca a lo que las hace exitosas.

7. Hacer un seguimiento del progreso

La gente tiende a convertirse en lo que miden así que se debe hacer un seguimiento al menos una vez por semana. Tal vez se vea a cuántas personas se ha ayudado o a cuántos clientes se ha servido o se evaluará los pasos clave en ese recorrido para convertirse en el mejor.

8. Crear rutinas que aseguren el progreso

Nunca se debe olvidar que alcanzar una meta se basa en crear rutinas. Por ejemplo si se desea escribir un libro de 200 páginas; esa es la meta. El sistema para alcanzarla puede ser escribir cuatro páginas por día; ésa es tu rutina.  Así que hay que ponerse metas, crear rutinas que apoyen esas metas y hacer un registro del progreso.

A final del camino, llegará el día en el que, sin que se note, uno sea millonario, si es que ese tipo de cosas te interesan.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments