8 Simples cosas que puedes hacer para ahorrar dinero

Existen muchas maneras de ahorrar dinero, de las cuales hemos seleccionado las 8 que mejor funcionan, gracias a lo simples que son y que podemos hacer todos los días sin si quiera darnos cuenta.

ahorrar-dinero

Cuando se trata de querer ahorrar dinero, la fórmula es sencilla: gastar menos. Es más fácil decirlo que hacerlo; solamente se tiene qu hacer un esfuerzo para tener un cambio en el estilo de vida. ¿Cómo lograrlo?

En un artículo en el portal makeuseof.com se ofrecen las cosas que se puede hacer para ahorra dinero y que puede cambiar los hábitos para ser mejores ahorradores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Comprar menos alimentos

Una manera sencilla de gastar menos dinero es evitar comprar carne congelada y pan. Según la nota, se estima que las amas de casa gastan 400 Euros al año en este tipo de compras sin niños, pero si se tiene familia, los gastos llegan a 700 Euros.

2. Utilizar solo efectivo

Diferentes estudios e el Reino Unidos han demostrado demostrado que la gente gasta más cuando utilizan tarjetas de crédito que cuando solo utilizan efectivo. Por lo tanto, si se está pensando en ahorrar se debe pagar en “cash”.  Los estudios demuestran que la gente ahorró entre el 12% al 18% pagando en efectivos que utilizar las tarjetas de “dinero plástico”.

3. Tener una alcancía

Se puede pensar que la mayoría de personas están bastante grandecitos para ahorrar moneditas en una alcancía, pero, ¿qué tal que si se la guarda en el cochinito en lugar de gastarlas? Se ha demostrado que colocar monedas por el valor de 4 Euros a la semana a la alcancía, se ahorra 400 Euros al año.

Te puede interesar: Descubre los trucos de los supermercados para que compres más de lo que necesitas

4. Desenchufar aparatos eléctricos

En casa casi todo se tiene enchufado ( computadoras, refrigeradoras, radios, televisores, etc.) y claro; todas consumen energía y la producción de energía. Sin embargo, pocas personas son conscientes del consumo que se realiza a diario y del impacto que éste tiene sobre el presupuesto familiar. En todo caso, se debe por escoger qué aparatos electricos deben ser desenchufados para así ahorrar entre 50 a 90 Euros al año en el pago de recibos de electricidad.

5. Reflexionar antes de comprar

Antes de comprar algo es importante reflexionar un momento si es necesario adquirirlo o simplemente se trata de un deseo por comodidad, moda, confort, etc. Está bien darse un gusto, pero si no se cuenta con suficiente dinero, lo mejor será abstenerse por el momento y limitar los gastos”. Se estima que se puede ahorrar anualmente 1,766 EUR, si se toma el tiemjpo necesario para recapacitar en este tipo de gastos superfluos.

6. Dejar el auto en casa

La gasolina es cara y cuanto menos se use, más se ahorrará. Por eso que si se trata de ir a la oficina, s epuede dejar el auto en casa y usar otros tipos de transporte público. Un estuio en el Reuni Unido reveló que s epuede ahorrar hasta 400 Euros, con tan sólo caminar para ir a la oficina.

7.  No tomar café

¿Quién no ha disfrutado de una deliciosa taza de café en una tienda camino a la oficina? estos lugares ofrecen una amplia variedad de cafés por lo que es atractivo gastar dinero cada día. Toma nota: si se gasta un promedio de 2.75 EUR al día, al año, esa suma se eleva a 625 Euras.

8. Olvidarse de los productos de marca

Puede que se esté acostumbrado a comprar siempre los mismos productos de marca en los supermercados. Pero se tiene que saber que existen una gran cantidad de otros productos que no son de marcas tan “famosas” que tienen los mismos ingredientes y caracterírsicas, por lo que una ama de casa puede ahorrar 2,876 EUR al año.

Vía: Business Insider

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments