8 tips para cumplir tus metas de ahorro este 2014

consejos-para-ahorrar-dinero_128182.jpg_36654.670x503

Llega un nuevo año y las personas se proponen ahorrar a largo plazo, sin embargo las deudas y gastos aplazan este objetivo. No dejes que la mala planificación consuma tus finanzas personales, el gerente de captaciones, seguros y remesas de Interbank : Augusto Miro Quezada, te brinda una serie de tips  para cumplir con tus metas de ahorro para este nuevo año.

  • Fíjate un objetivo

Define para qué quieres ahorrar, una vez que has identificado el propósito, averigua cuánto cuesta y cuánto tiempo necesitas para ahorrar ese dinero.

  • Traza un presupuesto realista

Para tus metas de ahorro  primero tienes que priorizar gastos primarios y divertirte sin caer en el gasto excesivo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Define un monto

Traza un monto específico y sepáralo una vez que recibas tu sueldo. Antes de llegar a este paso es importante establecer el presupuesto en base a los gastos más importantes.

  • No comprar impulsivamente

¿En realidad necesito comprar este producto? Es la pregunta que debes hacerte antes de animarte a adquirir por impulso, analiza la situación y prioriza tus metas de  ahorro.

  • Elegir una cuenta distinta para el ahorro

Si definiste para qué quieres ahorrar, sería mejor que tengas una cuenta específica para este dinero, así tendrás más control para no gastar.

  • Al terminar de ahorrar date un premio

Al conseguir tu meta puedes premiarte con una recompensa, después de todo has pasado por muchos sacrificios para lograr el objetivo, además es una forma para incentivarte a volver a ahorrar.

  • Sé un consumidor inteligente

Cuestiona las promociones y publicidad que te rodea, no prefieras la primera opción, toma en cuenta que hay mejores productos a un menor precio. Es importante que estés informado.

  • No abuses del crédito y evita los prestamos

Si quieres lograr metas de ahorro importantes no abuses de las tarjetas de crédito y evita las deudas, ya que son el impedimento perfecto para acabar con tus metas financieras para este 2014.

Vía: El Comercio y CNNExpansión

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario