9 consejos de ahorro para los viajes de Fiestas Patrias

viajes en Fiestas Patrias

Muchas personas destinan gran parte del dinero que se ahorra durante el año para planear las vacaciones en Fiestas Patrias, feriados largos o fin de año. Al respecto, MasterCard ha desarrollado una lista de consejos que se deben tomar en cuenta en el presupuesto y reducir los gastos al máximo.

1. Usar plataformas para buscar el mejor costo de vuelos, hoteles y destinos

Dos meses antes del viaje, hay que informarse a través de páginas web que comparen los precios para las alternativas de estadía y transporte.

2. Utilizar tarjetas prepagadas

Los retiros de dinero en cajero electrónico suelen tener un costo por cada transacción; así que es mejor cargar el 60% o 70% del dinero en una tarjeta. Además, tu dinero estará más seguro en una tarjeta prepagada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Te puede interesar: 10 tips y trucos para ahorrar en tu viaje

3. Ubicar los mercados caseros de los destinos a visitar

Visitar estos mercados permitirá ahorrar en costos alimenticios y donde allí se puede comprar frutas, verduras y alimentos para consumirlas durante los trayectos turísticos o cocinar para una de las tres comidas del día.

4. Buscar hoteles con cocina

Para cubrir el punto anterior, es importante conseguir hoteles que dispongan del uso de cocina durante tu estadía. Asimismo, cocinar en grupo es una experiencia relajante y unificadora.

5. Definir presupuestos distintos para cada día

Cada día de viaje siempre es distinto al anterior. Definir entonces presupuestos de tal forma que solo se cargue el dinero necesario.

6. Descargar una aplicación para registro de gastos

Considerar también registrar los gastos diarios. Al final de cada día se podrá hacer un balance de lo consumido e ir mejorando con mayor precisión los gastos futuros.

7. Optar por opciones más cómodas de transporte

Hay que usar el transporte público para movilizarte, pues es menos costoso que el transporte privado, y además ayudará a organizar con mayor precisión las rutas turísticas.

8. Priorizar los gastos en experiencias que en cosas materiales

Hacer trekking, ir una catarata lejos de la ciudad o conocer playas vírgenes, son actividades que toman tiempo y sacrificio. De esta manera se evita ocupar las horas muertas gastando en recuerdos o cosas materiales que se acabará guardando en el armario.

9. Utilizar los puntos de la tarjeta

La gran mayoría de tarjetas de crédito acumulan puntos que se puede redimir en variados establecimientos. Hay que investigar un poco más sobre el plan de puntos y descubrir qué restaurantes, tiendas u hoteles están disponibles para gastar lo menos posible.

Vía: MasterdCard
Foto: diariodelviajero.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P