9 consejos para disfrutar mejor la CTS – Parte 1

cts

cts

¿Sabes que es la CTS? La Compensación por Tiempo de Servicios es un fondo que sirve como seguro de desempleo ante la eventualidad de culminar el vínculo laboral con la empresa y es depósito en mayo y noviembre por el empleador por un monto equivalente al 50% de tu remuneración mensual. Es decir, por cada año trabajado tendrás un sueldo mensual depositado como CTS para su libre utilización en caso dejes de laborar.

Muchas personas que reciben sus sueldos mensuales por medio de un banco dejan depositada la CTS en el mismo por desinformación o desinterés sobre ese dinero, lo que no saben es que están perdiendo una gran oportunidad de rendimiento sobre este dinero ya que las cajas y financieras ofrecen una mejor tasa por ser los custodios de tu CTS.

Ahora que conoces la oportunidad, ¿quieres saber más consejos sobre cómo disfrutar mejor  tu compensación por tiempo de servicios? A continuación podrás leer nueve muy buenas sugerencias.

1. Infórmate sobre las tasas

No dejes de consultar el portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, de manera que puedas observar las tasas que ofrecen las diversas entidades financieras y bancarias de todo el Perú por el depósito de la CTS en sus cuentas. De antemano te vamos diciendo que las cajas y financieras ofrecen tasas que llegan hasta el 9% anual, mientras que los bancos apenas ofrecen un 2% en promedio. Una recomendable página alternativa para consultar esta información es comparabien.com.

2. Confirma que estarás cubierto

La mayoría de las entidades financieras y bancarias del país se encuentran aseguradas de manera que si quiebran, la CTS es cubierta hasta por 90 mil nuevos soles. Es por ello que no se debe temer depositar la CTS en una caja o financiera.

3. Olvídate del riesgo sistémico

Si nuestro sistema financiero no fuera tan sólido como es, la entrada en quiebra de una empresa afectaría a las demás a manera de efecto dominó. En Perú, el riesgo sistémico es muy bajo, de no ser así sí se recomendaría analizar con más detalle la entidad a la que se va a confiar la CTS.

4. No pierdas de vista tu trámite

Aunque sencillo, requiere un seguimiento pues en el lapso que pasa entre tu toma de decisión sobre qué entidad guardará tu dinero y el depósito del mismo, tu CTS se encuentra en ningún lugar específico y debes tener cuidado. Te recomendamos aprovechar los meses de febrero y julio, previos al depósito de la CTS, para encontrar ofertas como tasas altas.

¿Qué otros consejos darías para gozar la CTS?

Vía: Gestion.pe, elcomercio.pe, larepublica.pe.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion