9 consejos para disfrutar mejor la CTS – Parte 2

cts

cts

¿Quieres conocer más consejos para gozar tu CTS? Pues no dejes de leer los cinco siguientes.

5. No olvides cuándo puedes retirar dinero

Existen tres motivos por los cuales podemos retirar la CTS total o parcialmente.

–          Al dejar de laborar en una empresa y encontrarte desempleado.

–          Al jubilarte.

–          Cuando el fondo acumulado supera tu sueldo seis veces.

Por las dos primeras razones puedes retirar tu CTS hasta en un 100%, mientras que por el tercer motivo solo puedes retirar hasta un 70% en cualquier momento. No te sientas mal por esta restricción pues esto te asegura 3 sueldos para cuando te encuentres sin trabajo.

6. Invierte el excedente que puedas retirar

Si aún no alcanzas el monto de seis sueldos acumulados en tu CTS (6 años laborando, aproximadamente), es recomendable que mantengas tu dinero en cajas y financieras pues pagan tasas de interés muy buenas.

En el caso de que ya hayas superado dicha cifra, puedes empezar a retirar el excedente permitido (70%) e invertirlo, si eres arriesgado, en la bolsa de valores. No esperes ganancias a corto plazo, la bolsa recompensará tu inversión al menos a corto plazo.

Si no eres tan arriesgado, puedes optar por un fondo mutuo o depósitos a plazo.

Y si tienes deudas, no dudes en usar este excedente para deshacerte de ellas.

7. Considera la cercanía de la agencia

Aunque tu estado de cuenta pueda serte enviado vía correo electrónico, siempre es buena que te acerques a la entidad a dar un vistazo a tu depósito y consultar si se ha cambiado la tasa, si hay beneficios adicionales, etc. Así que asegúrate de que puedas encontrar agencias cercanas a los lugares que frecuentas (casa, trabajo, etc.). Hay algunas entidades que ofrecen muy buenas tasas pero no cuentan con agencias en Lima y si radicas en la capital te tomará tiempo, dinero y energías acudir a la agencia más cercana.

8. Pregunta por los beneficios adicionales

Generalmente son los bancos los que te los ofrecen (recordemos que dan las menores tasas y tratarán de captarte mediante estos beneficios). Si optas por depositar tu CTS en una entidad bancaria, no olvides preguntar si tendrás mejores tasas cuando hagas sus productos y/o servicios tales como tarjetas de crédito, créditos hipotecarios y vehiculares, etc.

9. No cruces monedas

Podría ser beneficioso pero normalmente la tendencia del tipo de cambio es casi impredecible, por lo que si recibes tu sueldo en nuevos soles, pide que se te deposite en una cuenta en moneda nacional, y si lo recibes en dólares, pues exige una cuenta en moneda estadounidense.

¿Qué otros consejos darías para gozar la CTS?

Vía: Gestion.pe, elcomercio.pe, larepublica.pe.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion