9 pasos para salir de las deudas

Las deudas son un dolor de cabeza para cualquier persona, tener personas que te llaman a cada rato para pedirte plata que no tienes. Hoy te vamos a dar 9 pasos que te ayudaran a salir de esa angustiosa situación, para que vuelvas a salir a la calle sin preocupaciones.

1.- Cancelar  las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son extremadamente tentadoras, es tener a tu mano el dinero que tanto necesitas, pero te olvidas de los altos intereses, es cierto que a veces pueden ser usadas para nuestro beneficio, sin embargo son pocas las personas que lo hacen, y en nuestra situación es mejor no correr el riesgo. Sigues con la deuda de la tarjeta pero sabes que ya no la usarás por el momento.

2.-Eliminar gastos que no son esenciales

Puede parecer muy drástico pero por el momento es necesario dejar algunas costumbres, como salir a cenar, ir al cine, la televisión de pago; solo comprar cosas necesarias, este es un paso clave, para dejar de seguir cavando el hueco en el que estamos metidos. Después ya habrá tiempo de disfrutar de nuevo esos gustos.

3.-  Tener un plan de gastos

Plasmar una idea de cuánto vamos a ganar, decidir con la cabeza fría en que debemos gastarlo, sabiendo diferenciar lo útil de lo innecesario, decidir en que se invertirá tu dinero cuando lo tengas; siempre teniendo un ligero margen para posibles imprevistos que pudieran suceder, el objetivo del plan de gastos es evitar las sorpresas negativas a fin de mes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Cómo saber si estás en Infocorp (Actualizado)

4.- La opción de pagos online

Una de las formas en las que se va el dinero sin que nos demos cuenta es porque no llevamos la cuenta de cuanto se nos va en servicios y pagos, una buena forma de poder controlar exactamente cuánto dinero se nos va en pagos es la de pagar online, donde sabes exactamente todo lo que gastas y cuánto dinero te queda

5.-Tener un fondo de emergencia

Siempre hay que tener algo de dinero destinado a estas situaciones, por una sencilla razón, una emergencia no premeditada nos moverá toda la estructura mensual, puede ser una reparación de carro, gastos médicos, viaje inesperado. Situaciones muy problemáticas si no se cuenta con este respaldo, y si no sucede nada se puede usar como ahorro.

6.-Organizar el pago de deudas

La organización de los pagos a las personas que debemos es otro factor importante en la misión de salir de las deudas, hay dos métodos de seleccionar las deudas que pagaremos primero. La más importante es terminar con las deudas que generan más intereses, pues mientras más demoremos más crecerá su tamaño, si todas nuestras deudas tienen casi el mismo interés es mejor comenzar con las pequeñas, pues cada vez tendrás menos personas cobrándote y tendrás la motivación de seguir.

Lee también: 10 consejos para no endeudarse con una tarjeta de crédito

7.- Lo primero y lo segundo

Saber diferenciar exactamente las prioridades al momento de tener la plata, recuerda que lo primero siempre es pagar la deuda, evitar que se hagan más grande y en el peor de los casos crearnos una mala imagen como pagadores; lo segundo es ahorrar , si te ha sobrado dinero es necesario que lo ahorremos para salir  rápidamente de esas deudas.

8.- Recompénsate

Prémiate a ti mismo pues el ritmo de vida que llevarás no será nada fácil, ya sea para ti o para tu familia, pero cada vez que salgas de una deuda celébralo; esto no implica gastar todo tu ahorro, puede ser algo pequeño pero significativo, es necesario saber que cada vez estás más cerca de alcanzar la meta.

9.- Incrementar ingresos

Además de evitar gastar más, también hay que ver una forma de aumentar los ingresos que tenemos, para hacer la situación mucho más estable y reducir el tiempo de espera; puede ser un trabajo extra, horas extra o explotar económicamente un hobby que tengamos.

Ya sabes, no te preocupes que todo problema tiene solución, no te olvides comentar si tú también estuviste en una situación de deuda o si alguno de los pasos te pareció interesante.

VIDEO: —>Como Salir de Deudas – 8 Pasos Para Pagar Deudas<—


Vía: Desencadenado.com

Quizás te puede interesar:

comments

Autor entrada:

Deja un comentario