9 tips para salir de las deudas

¿Quieres olvidarte de las deudas?; Entonces debes poner en marcha estos consejos para salir de deudas.

Normalmente, las deudas nos mantienen atado y en muchas ocasiones nos hacen sentir la sensación de falta de oxígeno (nos dejan sin aire).

En realidad esto es el resultado de un mal manejo de las deudas, y aunque no lo crea, las deudas nos pueden hacer ganar mucho dinero.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Solamente hay que concentrarse en cumplir mes a mes cada uno de los tips sumado a una mentalidad de querra estar mejor económicamente lo que requiere de una acción, mucho temple y nervios para lograr vencer las deudas para empezar con buen pir el 2017.

1. Reducir egresos pasivos

Los egresos pasivos son aquellos que se paga mes a mes sin que se pueda hacer algo, donde es muy común que las personas se llenen de egresos pasivos que terminan dejando en negativo o en cero su flujo de caja mensual. Un ejemplo es la suscripción por cable. Así que encontrar y reducir egresos pasivos nos ayudara a salir de las de dudas.

2. Aumentar ingresos activos o pasivos

Pero supongamos que una buena parte de los egresos pasivos no pueden ser reducidos de manera inmediata o porque son necesarios, entonces se deben aumentar nuestros ingresos.

– INGRESOS ACTIVOS

Un ingreso activo es aquel que se recibe a cambio de un tiempo prestado, un servicio brindado, un esfuerzo realizado. Algunos ejemplos son.

Sueldo mensual.
Trabajos o servicios temporales.

 – INGRESOS PASIVOS

Un ingreso pasivo es aquel que se recibe sin la necesidad de prestar nuestro tiempo a cambio. Algunos ejemplos son.

Acciones.
Renta de propiedades.
Regalías por Derecho de Autor.
Regalías por Patentes.
Inversiones.

3. Deuda buena, deuda mala

Una deuda como tal “no es mala”, quiere decir que “endeudarse no es malo” y en muchas ocasiones son las deudas quienes nos permiten tener o mejorar nuestro flujo de caja mensual. El Tip en este caso consiste en agrupar las deudas para “identificar” si la deuda es buena o mala, separarlas segun su tipo y luego aplicar según corresponda el cuarto o quinto tip.

Te puede interesar: Dos métodos eficaces para acabar con tus deudas

4. Contraer deudas buenas

Las deudas buenas nos pueden hacer ganar mucho dinero, en realidad eso es lo que hace una deuda buena. Si se solicita al banco un préstamo con una tasa del 20% y el dinero del préstamo es invertido en algo que nos deja un 30% de ganancia, se obtiene un 10% como margen de ganancia.

  • Préstamo = Tasa 20%
  • Inversión = 30% Ganancia
  • Margen = 10%

5. Evitar deudas malas

La mayoría de las personas solo se dedican a contraer deudas malas, este es uno de los principales motivos por el cual uno parece estar atrapado dando vueltas en el mismo círculo, perdiendo la capacidad de ahorro y proyección. La Hipoteca de una casa en muchas ocasiones es una deuda mala, en una palabra estamos hipotecando nuestro futuro.

6. Educación financiera

Estar aquí en este momento interiorizándose sobre como salir de deudas representa una gran acción de como quien quiere “recibir educación financiera”. En este momento usted se está educando financieramente y eso es algo que usted mismo se lo va a agradecer en el futuro. Para comenzar con una buena educación financiera se recomienda leer el libro “Padre rico Padre pobre” del empresario y autor Robert Kiyosaki.

7. Adquirir activos

En el segundo punto mencionamos la diferencia entre un ingreso pasivo y un ingreso activo. En este punto nos vamos a centrar en los activos que seria lo mismo que decir ingreso pasivo.

Un error muy común es creer que nuestro hogar es un activo “no lo es” simplemente porque “no nos deja una ganancia mensual o anual”. No genera flujo de caja mensual.

Entonces recordemos que un activo es igual a un ingreso pasivo, en este sentido, deberíamos adquirir.

  • Propiedades.
  • Acciones.
  • Bonos.
  • Fondos de inversión.
  • Inversiones.

8. Tener tarjeta de crédito

Suena raro decir que tener una tarjeta de crédito forme parte de un tip para salir de las deudas y más cuando la mayoría piensa que las tarjetas de crédito son malas.

Una tarjeta de crédito “no es mala”, la culpa siempre es de quien maneja la tarjeta y no de la tarjeta. En efecto; la persona que administra una tarjeta de crédito, puede administrarla muy mal y terminar ahogada en deudas o puede administrar su tarjeta con inteligencia financiera y sacar mucho provecho de ello.

9. Generar flujo de caja mensual

El Flujo de Caja Mensual es el dinero que queda del sueldo mes a mes luego de haber pagado todos los gastos.

  • Total de ingresos: $300 Dólares
  • Total de gastos: $170 Dólares
  • Flujo de Caja Mensual = Ti – Tg
  • Flujo de Caja Mensual = $130 Dolares

Aumentar el flujo de caja mensual permite tener una gran movilidad. El tip está enfocado en entender como funciona el flujo de caja mensual. Así que para aumentar el flujo de caja mensual se deben reducir gastos o bien aumentar ingresos.

Vía: masentrepreneur.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P