¿A cuánto asciende la línea de crédito al que aspiran los jóvenes peruanos?

El grupo predilecto para acceso a las tarjetas son los jóvenes entre 20 y 29 años.

En los últimos años, los jóvenes quieren acceder al crédito en vista que desea ahorrar y a la vez contar con un historial crediticio que les posibilite acceder al crédito bancario.

Se estima que actualmente en el Perú hay cerca de 225 mil jóvenes de hasta 25 años que cuentan con una tarjeta de crédito. La cifra, de por sí, es llamativa teniendo en consideración que dicho rango de edad está asociado con trabajos de poca jerarquía o prácticas pre o profesionales.

Sin embargo, este punto no es el sorpresivo. Resulta que el 50% de ellos, tiene atrasos en el pago de sus deudas. Pero, este grupo se encuentra más cercano a consumir otros productos financieros (o no tan financieros), como las tarjetas de crédito o débito con diseño.

Tarjetas personalizadas

Y en cuanto a tarjetas de crédito, por ejemplo, según señala José Antonio Muñiz, gerente de Área medios de pago y Financiamiento al consumo del BCP, el 7% del parque actual de tarjetas son personalizadas.

Es decir, en nuestro país encontramos al menos 100,000 diseños de Batman o Hello Kitty en el plástico oculto en el bolsillo. Como es de esperar, el público predilecto para este producto son los jóvenes entre 20 y 29 años.

Te puede interesar Millennials: Guía para usar responsablemente la tarjeta de crédito

¿Pero cuánto crédito se le ofrece a este grupo?

El ejecutivo señala que en promedio de línea de crédito para los jóvenes se ubica entre S/ 3,000 y S/ 4,000. Además, agregó que los consumidores que cuentan con una tarjeta con diseño usan el plástico 23% más que quienes cuentan con las comunes y corrientes.

Otro tema es el uso de tarjetas en el mundo virtual cada vez es mayor. Pero aún no es suficiente. El ejecutivo señaló que, en la actualidad, el uso del crédito en el terreno digital no alcanza el 5%. No obstante, el BCP se ha planteado una meta ambiciosa: llegar al 50% para 2021.

Vía: Gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados