Administración del dinero: Haga un presupuesto para gastos diarios

Administración del dinero: Haga un presupuesto para gastos diariosPor lo general, la importancia de hacer un presupuesto es un elemento vital en la administración de las finanzas de su familia. Saber como su familia gasta el dinero es un factor clave para una administración financiera próspera. Una vez que sepa donde el dinero va a parar, podrá planear el presupuesto que sea ideal para usted.

Haga un presupuesto

– Identifique de dónde provienen todos los ingresos de su familia, incluyendo el trabajo y otras fuentes como los ingresos provenientes de inversiones. También debe estar al tanto de cuándo recibe sus ingresos (es decir, el día del mes) así como la forma en que lo recibe (por ejemplo, si es depósito automático en vez de cheques).

– Use un diario de gastos para conciliar el total de sus gastos mensuales con su total de ingresos mensuales. Vigile su diario de gastos y su presupuesto durante dos meses para determinar con cuanta exactitud su experiencia de la vida real se ajusta a la misma.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


– Establezca en su diario varias categorías e incluya las cantidades mensuales que usted asigna para metas a corto y largo plazo. De ser necesario, reajuste sus categorías de presupuesto y redistribuya sus ingresos para cumplir con sus necesidades.

– Recuerde hacer un presupuesto para gastos inesperados, como averías del auto, reemplazar un calentador de agua roto o pagar por un viaje escolar.

Gastos diarios

– Pídale a los miembros adultos de su familia usar un cuaderno para anotar los gastos durante un mes completo.

– Mantenga un registro de todos los gastos – ya sean de dinero en efectivo, tarjeta de crédito o cheques – para que pueda ver a dónde va a parar su dinero.

– Establezca una categoría para cada tipo de gasto de su familia, desde los gastos importantes como la vivienda hasta las compras misceláneas de cada día, así como la cantidad que le asigna a sus hijos para sus gastos. Asegúrese de incluir sus ahorros así como los cargos financieros en cualquier crédito o préstamo pendiente.

– Al final de mes sume todos los gastos en cada categoría para determinar el total de sus gastos por mes.

– Lo que usted verá al final del mes podría ser muy revelador y sorprendente.

– Es una buena idea renovar su diario de gastos todos los años, así como en cualquier momento en que haya cambios importantes en su situación, como un cambio de ingresos, la compra de una nueva casa, etc.

Fuente: Consumointeligente.org

Artículos Relacionados

comments