Ahorrar tu sueldo para afrontar crisis externa

Ahorrar tu sueldo para afrontar crisis externa

En nuestro país,  se están tomando medidas preventivas para enfrentar un eventual agravamiento de la crisis internacional, y las personas, ¿qué deben hacer?.

La Asociación de Bancos también aconseja a las personas medir sus gastos, y tomar créditos a las menores tasas de interés posibles. “Es bueno que todas las personas tengan un colchón de dinero o ahorro, de liquidez para en cualquier momento echarle mano, frente a cualquier problema que pueda presentarse”, recomendó el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Enrique Arroyo, en relación a lo que una persona debe hacer frente a la posible crisis económica internacional que afectaría a nuestro país.

Según Arroyo, es conveniente que las personas tengan por lo menos un ahorro que represente dos meses de sueldo para contrarrestar los efectos de la propagación de la mencionada crisis. Sin embargo, precisó que lo deseable sería contar con un ahorro equivalente a seis meses de ingresos, pues es el mínimo monto requerido para que una persona acceda a los depósitos de su CTS (Compensación de Tiempo de Servicios).

“De acuerdo a sus gastos, uno debe saber separar ahorros para prepararse ante cualquier eventualidad. Los países asiáticos están muy metidos en el ahorro. Aunque uno gane diez dólares, ahorra un dólar; el que uno guarde es visto como si cometiera un pecado mortal”, refiere Arroyo al diario “Gestión”.

El presidente de Asbanc recalcó también que las cuotas mensuales de los créditos no deben de superar el 30% de los ingresos de las personas y, en esa línea, dijo que es oportuno buscar siempre la tasa de interés más baja que se ajuste a nuestras necesidades.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion