Ahorro e inversión: Prioridades para comprar un auto

Para dar este paso, asegúrate de evaluar varios esquemas de pago y las características de los vehículos, además de considerar los costos adicionales. Toma nota de los principales factores que implica esta compra para que tu cartera no sea víctima fatal de un ‘choque’ a tus finanzas:

1. Evalúa necesidades y deseos: Quizá requieres un auto para llegar a tiempo a trabajar o para cumplir con compromisos de tu trabajo; sin embargo, la compra de un auto también obedece en gran parte al deseo por el vehículo, cuida que la elección del modelo no dañe tu presupuesto.

2. Un auto no es una inversión: Los autos nuevos sufren una depreciación al momento de conducirlos por primera vez. Considera que a diferencia de otros bienes como una casa o departamento, los autos no suben de valor con el paso del tiempo.

3. No tomes los créditos a la ligera: Es probable que al ver el precio de tu auto hagas una división rápida y las mensualidades parezcan fáciles de pagar, sin embargo, antes de firmar una solicitud asegúrate de conocer el costo total del crédito y los plazos para pagar. 

4. Haz una lista de gastos adicionales: Gasolina, estacionamientos, mantenimiento y refacciones, son gastos inherentes a los automóviles que pueden pasar desapercibidos, antes de tener tu primer auto asegúrate que aún después del pago de tu mensualidad habrá un margen para cumplir con estas obligaciones.

5. Ojo con tu seguro: Antes de contratar tu póliza compara los costos y beneficios que te ofrece. Andar por la calle sin seguro es un riesgo para ti como conductor y para los peatones; sin embargo, también lo es para tu cartera porque si sufres un percance y no tienes seguro hay muy altas probabilidades de que adquieras una deuda.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion