Ahorro e inversión: Prioridades para comprar un inmueble

En la actualidad, el mayor poder adquisitivo de los peruanos ha propiciado que la mayoría de segmentos socioeconómicos eleven su expectativa de precios para comprar una vivienda. La oferta en Lima exige cuotas desde S/.426. Evalúa tus prioridades antes de comprar una propiedad.

Hoy, los segmentos B y C de la población buscan adquirir propiedades valorizadas entre S/.144 mil y S/.370 mil, aseguró Gino Layseca, gerente general de la consultora inmobiliaria Tinsa. Estas familias pueden pagar cuotas desde S/.1,196 a S/.3,000, según la propiedad que escojan.

En el sector D, si la familia está en la capacidad de destinar hasta el 40% de su ingreso mensual a deudas financieras, entonces podrá acceder a un crédito hipotecario a una tasa de 9% en soles, pagando cuotas mensuales desde S/.426 por una vivienda de S/.50 mil, estimó Layseca.

Finalmente, antes de comprar, Layseca recomienda a los hogares evaluar la moneda en que van a comprar su propiedad, pues el tipo de cambio ha generado, por ejemplo, una alza en el costo de las viviendas del segmento B de hasta 32% en 4 años.

Atento al mercado: Entre Enero y Marzo, se vendió 5351 viviendas. Pueblo Libre concentra la mayor variedad en ventas.

Cuánto paga: Los sectores B y C pagan hasta s/.2.663 por metro cuadrado. Los precio más bajos están en comas y Puente Piedra.

Tasa de interés: El precio de las propiedades aumentara entre 6 % a 10 % en lo que resta del año, prevé la consultora Tinsa.

En dólares o soles: Lo más recomendable es asumir un crédito en la moneda que recibe su remuneración mensual.

Fuente: Perú 21

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion