Algunas opciones para reducir sus gastos en entretenimiento

vacaciones-con-amigos

Existen gastos que no los sentimos, porque muchas veces los realizamos en compañía. Esos son los gastos de entretenimiento, aquellos que nos permiten tener un alivio luego de una azarosa semana laboral. El entretenimiento es necesario, pero ¿cuánto dinero está gastando en esa salida sabatina? ¿Ya lo ha calculado? ¿Cuánto gasta al año en entretenimiento? Si recién está sacando cuentas, resulta oportuno que siga estas recomendaciones para no dejar ir casi todo su sueldo en esos escapes de fin de semana:

Salidas con los amigos o compañeros de trabajo

Cine, conciertos musicales, discotecas y restaurantes suelen ser los puntos comunes de encuentro entre amigos. También, el teatro, museos y galerías de arte representan una opción para los más exquisitos. Pues, debe saber que mucho dinero se le va de las manos en este rubro. Busque alternativas. Siempre encontrará conciertos, galerías de arte o museos con costo cero en algunos días del mes. Así también, opté por ir a discotecas y restaurantes que estén al alcance de su economía.

Últimamente, salir de compras también se ha convertido en una costumbre amical. Un fin de semana en un mall representa un golpe a su economía. No se deje guiar por lo que dicta la moda. Cree su propia moda a módico costo. Y si ve la necesidad de comprar ropa, busque aquella que no se deteriore rápido, en especial tejidos de algodón y sintéticos, que aseguran mayor durabilidad.

Vacaciones

No se asuste, no le vamos a decir que se quede viendo la TV durante todas sus vacaciones. Eso podría provocarle más estrés del que ya tiene. Busque opciones rentables para salir de casa. De repente, aún no ha explorado las principales zonas turísticas de su región. Esa es una muy buena opción.

Si pretende viajar mucho más lejos, opte por los paquetes de viajes, que por lo general cumplen las dos cosas que busca en cualquier viaje: cubre sus necesidades de conocer un paraje inexplorado, y le permite ahorrar dinero. Si el paquete es grupal, llame a algún amigo o familiar para que puedan ir juntos.

Regalos

Sea Navidad, Año Nuevo, Semana santa, cumpleaños de sus amigos o familiares, aniversario de boda, etc., casi siempre se ve en la penosa necesidad de comprar un regalo. Usted dirá “mientras más caro el regalo, mi amistad o mi familiar se sentirá mejor”. Pues, no es cierto. En realidad, muchas personas estiman más un regalo hecho con sus propias manos que un costoso regalo comprado en una tienda, que apenas usarán durante el resto de su vida.

En el caso de los niños, debe ir en busca de aquellos juguetes que sean más duraderos y clásicos, eso sí, que no afecten su salud. Debe evitar, de ser posible, que sus hijos se vean inundados con la publicidad de juguetes o juegos que ven indiscriminadamente en TV.

¿Ya sabe cuánto gastará en entretenimiento el año venidero?

Vía: “Finanzas personales” por Eric Tyson

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.