Algunas ventajas de invertir en la bolsa

Algunas ventajas de invertir en la bolsaInvertir en la Bolsa de Valores es una alternativa de inversión que consiste en invertir en cualquiera de los diversos títulos valores que se comercializan en la Bolsa de Valores, siendo los más representativos las acciones de las empresas que cotizan en ésta.

Ahora veamos cuáles son las ventajas que presentan la bolsa para el inversionista, de modo que conozcamos un poco más sobre sus características y beneficios y, sobre todo, podamos compararlos con otras alternativas de inversión.

Alta rentabilidad: Al invertir en la bolsa se puede llegar a ganar mucho dinero, pero asumiendo un alto riesgo, sobre todo, si no se cuenta con los conocimientos y la preparación adecuada. Mientras mayor riesgo estemos dispuestos a asumir mayor será la rentabilidad esperada.

Variedad de alternativas de inversión: Son varias las empresas que cotizan en bolsa, pero además de acciones, en la bolsa también se comercializan otros tipos de títulos valores o activos financieros tales como bonos, obligaciones, letras, pagarés, etc.

Repartición de dividendos: Otra de las ventajas de invertir en la bolsa, en el caso específico de invertir en acciones, es que además de la posibilidad de ganar dinero al momento de vender las acciones, también es posible ganar dinero como consecuencia de los dividendos que muchas empresas reparten a sus accionistas.

Finalmente, cabe mencionar también las desventajas de invertir en la bolsa; entre las principales están el alto riesgo que conlleva (pues se trata de un mercado altamente volátil), y la necesidad de contar con conocimientos y experiencia que le permita a uno invertir adecuadamente.

Fuente: Crece Negocios.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.