Analice algunos puntos sobre sus productos financieros

Analice algunos puntos sobre sus productos financierosAnte la caída del dólar y las bajas rentabilidades que hoy se ofrece, muchas personas están comprando productos financieros sin conocer los riesgos que hay detrás.

Lea y revise: Conozca y revise toda la información que le suministra su entidad como extractos o estados de cuenta, ficha técnica de los productos, papeletas de bolsa. Si no la entiende, pida que le enseñen a comprenderla, si no le llega pídala y confronte con sus cuentas. No permita que le envíen estados de cuenta o resúmenes de sus inversiones en cuadros en excel hechos por el comercial, esto no es una información oficial de la compañía. De esta manera, puede saber con certeza lo que hacen con su dinero y, así, evita que le hagan compras y ventas innecesarias.

No coma cuento: Es importante que usted se informe sobre el negocio en el que se vaya a meter. Nunca lo haga a ciegas. Estúdielo y pregunte hasta que lo comprenda. Tenga claro qué es lo que quiere hacer con el dinero (Por ejemplo, si lo necesita a corto o largo plazo). Recuerde que en inversiones como acciones se colocan excedentes de capital nunca la plata del mes.

No confíe en exceso: Lo primero que debe hacer es verificar que la persona que le está manejando sus inversiones (asesor y/o comisionista de bolsa) pertenece a una entidad vigilada y está certificado para operar el producto que le ofrece. Si le ofrecen negocios distintos a los autorizados por la compañía, dude: pueden estar haciendo operaciones por fuera de la entidad con su dinero. No entregue recursos a cuentas que no son de la entidad. Pida en la parte administrativa (no al corredor) el listado de las cuentas autorizadas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Sea claro con las instrucciones que imparte y así mismo exija claridad de la entidad. Confirme las órdenes, no importa que sea repetitivo.

– Deje copia de cualquier instrucción que haga a través de una carta, fax, correo electrónico, etc. Si es una orden telefónica que sea por la línea grabada de la entidad.

– Si autoriza el envío de información por correo electrónico, no permita que venga de un correo personal del asesor sino de un correo oficial de la compañía.

– Haga uso de los recursos tecnológicos que ofrece la compañía para verificar los movimientos de sus cuentas. Nunca firme documentos en blanco o sin leerlos.

 Fuente: Finanzaspersonales.com.co

comments

Autor entrada:

Deja un comentario