Analiza si tus ingresos no te alcanzan

Analiza si tus ingresos no te alcanzanEn la actualidad, un elemento clave de la habilidad financiera del individuo es el control sobre su economía personal, afirma la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En Perú, según un estudio de la entidad, el 70% asegura que vigila sus finanzas. Pese a ello, el 55% admite haber vivido una situación en la que sus ingresos no cubrían sus egresos.

¿Cómo hacer para superarla? Reducir gastos y solicitar préstamos son soluciones más recurrentes. Para el analista Juan Ocampo, hay otras medidas que pueden ayudar.

Empiece acudiendo a las entidades con las que tenga créditos y pida un mayor plazo de pago para sus deudas, recomienda. Además,* negocie menores tasas de interés*, indica.

Júntese con amigos y con parientes para hacer compras de alimentos al por mayor. Así todos pagarán menos, aconseja. Invertir en la compra de aparatos que generen ahorro en los recibos de luz y agua también es importante. Finalmente, si posee cuentas de ahorro, traslade sus fondos a bancos o a cajas que paguen más.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.