Analiza sobre las finanzas en tu matrimonio

En las finanzas, el matrimonio, para algunos, debería durar “hasta que la muerte los separe”. Sin embargo, el dinero puede ser una causa para que la ruptura se produzca.

Para el director de Finanzas de la Escuela de Posgrado de la UPC, Manuel Chu, una de las razones por las que se generan estos problemas es que las parejas no hacen un análisis previo de los gastos que va a asumir cada uno. “Si somos impulsivos en el uso de las tarjetas de crédito, también podemos perjudicar nuestro matrimonio”, indica.

Otro error común que ha detectado el especialista es que las parejas no siempre asumen en conjunto los préstamos generados en beneficio del hogar. Además, no aceptar que su cónyuge gane más también puede generar una discusión fuerte.

Richard Díaz, profesor de la Universidad San Martín de Porres, refiere que un error típico es que uno de los miembros del matrimonio gaste por encima de sus ingresos, lo que puede ocasionar la incomodidad o el descontento de la pareja. “Se desatan discusiones, por ejemplo, si los dos están acostumbrados a estilos de vida diferentes. Por eso, antes de casarse, hay que conocer bien a la pareja y dejar los puntos bien en claro”, recomienda el docente.

No tener un presupuesto familiar es otro inconveniente. Recuerde: si no se organizan, corren el riesgo de que el dinero no les alcance hasta fin de mes. Además, pueden surgir dificultades al momento de decidir quién administrará el dinero. Por eso es preferible que quien menos gasta se encargue de los ingresos del hogar.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion