Aniquilar tus deudas: Llegar a un acuerdo

Aniquilar tus deudas: Llegar a un acuerdoHoy en día, acercarte al banco o financiera, cuyo interés primordial es recuperar el dinero, para encontrar la mejor solución a tu problema de deuda, es la primera alternativa recomendada por los expertos.

La institución de crédito siempre buscará recuperar su cartera y las mejores alternativas antes de llegar al quebranto y a las últimas consecuencias.

El banco te propondrá esquemas de pagos. Esto suele ocurrir antes de que transcurran seis meses, ya que después de ese tiempo lo pueden considerar irrecuperable y comienza otro proceso. Algunos, como por ejemplo, te ofrecen un plan presonal de pagos, que parcializa la deuda. Sin embargo, la negociación que lleve el banco con el cliente dependerá de su historial, de su comportamiento con la institución, de si tiene otros créditos o bien otros productos contratados, así como el tiempo con ella.

Muchas personas encuentran una solución a sus problemas de deuda crediticia en las llamadas reparadoras de crédito. Estas instituciones te ayudan a negociar tu deuda y a armar un plan para liquidarla. La recomendación de algunas de ellas, es pagar hasta estar en posibilidades de hacerlo y mientras tanto ahorrar, aunque esto signifique una suspensión de pagos.

Es probable que con el apoyo de las reparadoras de crédito, los deudores consigan una quita o descuento en el monto de sus pasivos. El deudor podría hacerlo solo, pero tener un intermediario le ayuda a negociar con los despachos y a capotear las llamadas de los cobradores. Vamos negociando conforme las personas van ahorrando.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion