Aprende a conseguir dinero para tu empresa

dinero para la empresa

Existen varias opciones para comenzar un negocio, algunas  más fáciles y otras difíciles de acceder. Pero no hay que desesperarse si no se cuenta con el financiamiento. Aquí te lo explicamos.

1. Inversionistas Ángeles

Son aquellas personas que aportan una gran cantidad de dinero para la empresa, pero generalmente piden un porcentaje a cambio. El objetivo es que estos inversionistas tengan acciones en la compañía para después de un cierto tiempo venderlas a un precio mayor del que invirtieron. Generalmente esta opción son para las empresas tipo startup.

2. Crowdfunfing

Es un modelo de economía colaborativa donde las personas son un gran aliado para el nuevo emprendedor si se tiene algún producto innovador por lo que se puede recibir financiamiento sin necesidad de dar a cambio acciones de la empresa. Este modelo funciona muy bien para empresas que quieren probar si un producto va tener éxito sin tener que hacer el desarrollo de este mismo.

Te puede interesar: Consejos para conseguir financiamiento para tu Startup

3. Capital de Riesgo

Esta alternativa es para empresas un poco más consolidadas que ya tengan un modelo de negocio validado y que están funcionando bien y requieran suficiente capital para poder escalar de manera rápida. Por lo general los inversionistas en este tipo de esquema suelen pedir un porcentaje mayor por la participación en la empresa.

4. Ahorros Propios

Tal vez esta sea la opción mas rápida y común para iniciar con la empresa pero no es la más usual. Simplemente es juntar los ahorros y disponerlos para comenzar con el proyecto.

5. Financiamiento Público

Son aquellos programas, fondos, subvenciones, apoyo etc que fomentan el emprendimiento y desarrollo de negocios por parte de Instituciones gubernamentales. En muchos de estos casos el gobierno otorga un cierta cantidad dinero para del desarrollo del negocio y el emprendedor pone otra parte. Es muy común que los emprendedores consideren como primera opción esta alternativa.

6. Familia y amigos

Esta opción para obtener financiamiento es con los familiares y amigos, quienes están dispuesto a prestar el dinero que se necesita para el emprendimiento, por lo general esta opción es muy parecida a la de ahorros propios y es utilizada cuando la cantidad de dinero no es mucha para comenzar el negocio.

7. Entidades bancarias

Esta es un alternativa al inicio un poco complicada puesto que se necesita un cierto historial crediticio con la institución financiera y ciertos requisitos para solicitar un préstamo bancario y donde generalmente las comisiones son muy altas.

Vía: 1000ideasdenegocios.com
Foto: cincodias.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados