Aprende a evitar que la depresión afecte tus finanzas

finanzas personales

Por lo general, hay múltiples factores que pueden desencadenar la enfermedad de la depresión, como la pérdida de un ser querido, del empleo o un divorcio. Padecer este mal puede llevarnos a tomar decisiones que afecten nuestras finanzas o nos generen una deuda de largo plazo.

Según el psicólogo Rafael del Busto la falta de sueño, el gasto excesivo en comida, artefactos o ropa, la repentina predilección por juegos de azar o las frecuentes salidas a bares para beber licor pueden ser síntomas de una fuerte depresión. La sensación de desasosiego puede conducirnos a tomar decisiones que afecten nuestra economía sin que seamos conscientes de ello.

Para evitar caer en esta situación, a continuación vemos algunos consejos para tomar en cuenta:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. La búsqueda de ayuda

Es muy importante que reconozca que está en un escenario de crisis y vaya a un especialista. Si se siente más cómodo, también pida consejo a un familiar cercano.

2. La hora de aterrizar

Es recomendable que sea capaz de racionalizar su economía y empezar a armar su presupuesto. Sea consciente de sus gastos presentes y futuros: alimentación, pasajes, salud, educación de los hijos, renta de la casa, etc.

3. Debe evite la recaída

Se debe aprender a concentrarse en el día a día, haga cosas que le gusten y evite estar solo. Esto impedirá que se gaste todo su sueldo en el casino o que se compre la camioneta del año que no necesita.

4. Tratar de ser paciente

En algún momento, pasaremos por un trance que nos deprima y, por tanto, debemos aprender a tenernos paciencia para ir sanando de a pocos, y esto también se da en el ámbito financiero.

5. Distraiga su mente

Si aún no tiene ganas de emprender un proyecto, puede dedicarse a elaborar sus metas financieras a mediano y largo plazo, esto hara que distraiga su mente.

Algunos expertos recomiendan que es muy importante planear desde diciembre los gastos que se tenían que realizar para no tener escasez de recursos en enero. Hay quien, agobiado por las deudas financieras, decide tomar la puerta falsa y saldar sus cuentas pendientes de una vez por todas., eso se debe evitar ya que todo tiene solución.

finanzasp_12_08

Muchas  personas invierten su dinero en algún centro comercial mas cercano o mall de su preferencia y compran hasta que su tarjeta de crédito aguanta y cambian su estado de animo. ¿Qué estrategias usas para evitar que esto afecte tus finanzas?.

Vía: Perú21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario