Aprende a organizarte para que te alcance el dinero

Para tener un economía estable y no tener dificultades en nuestra vida cotidiana, necesitamos buscar formas de generar ingresos extra a futuro.

Aquí algunos tips para iniciarse en la responsabilidad financiera.

Crea un fondo de ahorros: Algunas entidades financieras te ofrecen cuentas de ahorro sin pagar mantenimiento.

Toma cursos de finanzas: Las instituciones educativas y los bancos ofrecen talleres de finanzas personales en los que enseñan cuáles son las formas de ahorro.

Conviértete en asesor: Utiliza tus conocimientos sobre determinadas materias para enseñara a jóvenes que quieren postular a una universidad y cobra por las clases. También puedes cobrar por realizar trabajos o monografías.

Ahorra en combustible: Si tiene carro, busca un grupo de compañeros que vivan en la ruta a tu casa y haz movilidad. Eso te servirá para pagar la gasolina,

No gastes en taxi: El tráfico y la cantidad de personas que se transportan en combis y microbuses pueden ser una causa para tomar taxi. Si te levantas más temprano, evitarás esas molestias y ahorrarás dinero.

No caigas en tentación: La moda puede ser tentadora, pero trata de gastar solo en aquello que necesitas. Si deseas darte un regalo, hazlo, pero solo si puedes pagarlo.

Usa efectivo: Si no estás en condición de pagar una tarjeta de crédito, no la saques y, en caso de que tus padres te la hayan dado, úsala solo cuando tengas alguna emergencia.

Lleva tus alimentos: Si tienes que quedarte todo el día en tu centro de estudios, lleva tu comida. Así no tendrás la necesidad de comprarla.

Compra y vende: En la medida de lo posible, cómprate libros usados, pero en buen estado. Una vez que termines el ciclo, y si consideras que ya no los necesitarás, véndelos.

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion