Aprende a presentar el balance general de tu negocio

El Balance General es un resumen de lo que realmente tiene la empresa en una fecha determinada. El empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo.

En resumen, es una fotografía clara y sencilla de lo que un empresario tiene en la fecha en que se elabora.Las formas de presentación del balance general son tres y aquí te las explicamos:

Cuenta. Es la presentación más usual. Se muestra el activo al lado izquierdo, el pasivo y el capital al lado derecho, es decir: activo igual a pasivo más capital.

Reporte. Es una presentación vertical, mostrándose en primer lugar el activo, posteriormente el pasivo y por ultimo el capital, es decir activo menos pasivo igual a capital.

Condición financiera. Se obtiene el capital de trabajo que es la diferencia entre activos y pasivos circulantes; aumentando los activos no circulantes y deduciendo los pasivos no circulantes. Por otra parte, también es muy importante que cumplas con ciertas reglas de presentación.

En la presentación de un balance general deben proporcionarse algunos datos y seguir ciertas normas, que se denominan reglas generales de presentación y son:

Encabezado: Nombre de la empresa o nombre del propietario, Indicación de que se trata de un balance general o estado de situación financiera, Fecha de formulación.

Cuerpo: Nombre y valor detallado de cada una de las cuentas que forman el activo, Nombre y valor detallado de cada una de las cuentas que forman el pasivo, Importe del capital contable, Cortes de subtotales y totales claramente indicados, Moneda en que se expresa el estado.

Firmas: Del contador que hizo y autorizó, Del propietario o responsable legal del negocio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion