Aprende a priorizar y planea para lo inesperado

Aprende a priorizar y planea para lo inesperadoTodos tenemos la capacidad de construir el futuro a través de hábitos enfocados a lograr la calidad y nivel de vida que queremos. En materia financiera podemos hacerlo adoptando distintos hábitos de consumo, ahorro, inversión y salud, que propicien que contemos con los recursos necesarios para enfrentar las distintas etapas de la vida.

Para tener un futuro sano financieramente hablando, la recomendación es que comiences a priorizar tus gastos más importantes como:

-Hipoteca, Colegiaturas, Servicios

-Salud, Alimentación, Transporte

Por eso, por pequeña que sea, planea y calendariza cada compra. Dale prioridad a los gastos necesarios sobre los deseables. Dentro de los gastos necesarios anota el ahorro, porque este hábito te facilitará la construcción de riqueza personal o familiar. Además no puedes predecir para cuándo llegarán los tiempos difíciles pero lo que sí puedes hacer es planificar adecuadamente para cuando lleguen y estés preparado. Para afrontar cualquier imprevisto ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Pon en orden tus finanzas.

– Ten un fondo para casos de emergencia

– Conserva a mano los datos de tu seguro

– Elabora un testamento

– Actualiza los datos de los beneficiarios de los seguros.

Vive en libertad: Para vivir tranquilo financieramente, planea cada compra que realizas. Lograr ese equilibro financiero, es lo que te dará la posibilidad de alcanzar esa tranquilidad económica que tanto anhelas por lo que recuerda analizar bien cada gasto que realizas, no te endeudes sin necesidad y ahorra. Para cuidar y amar tu dinero recuerda:

– No gastar más de lo que ganas, paga lo que debes, elabora un presupuesto.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion