Aprende como NO deberías ahorrar dinero

Encontrar nuevas maneras de ahorrar dinero en cualquier cosa que compremos es como si recibiéramos un aumento. Tal vez es incluso mejor. Cuando ahorras veinte dólares (o equivalente en tu moneda) en una camisa, mantienes la totalidad de esos veinte dólares para ti. Cuando logras 20 dólares de aumento en tu salario, pierdes 5 dólares o más en impuestos.

Encontrar maneras para ahorrar dinero también puede llegar a un extremo exagerado. Recientemente leí en artículo de una revista supuestamente seria sus consejos para ahorrar dinero. Una mujer sugería que para conseguir flores gratis para una boda uno puede ir a recogerlas a un cementerio. Pero ella no menciono que vergüenza tendrías si te atrapan.

¿Pensaste que eso es bajo? Las siguientes son sugerencias extraídas de personas reales que utilizan maneras extremas de ahorrar dinero, todas estas sugerencias fueron enviadas a sitios web, revistas y periódicos. Algunos tacaños no parecen darse cuenta de que una hora más trabajando podría ponerlos más en ventaja que muchas horas de tacañería.

Maneras extremas de ahorrar dinero (tacañas) No trate de usar esto en casa:

Una madre confesó que ella hacía que sus niños llenarán sus bolsillos con bolsitas gratis de kétchup (salsa de tomate), sal y otros condimentos cada vez que ellos iban a un restaurante de comida rápida. Pero si solamente fuera esto, pero no. Ellas hacia que sus niños abrieran los paquetes cientos de paquetes que robaban y pusieran el contenido en jarras de ketchup y mostaza. Ella dice con orgullo que no ha comprado condimentos en años. Las personas se enorgullecen de extrañas formas de ahorrar dinero, sin importar del ejemplo que le enseñe a sus hijos.

Un tacaño creativo encontró una manera de ahorrar dinero en las estaciones de gasolina que tiene limpia parabrisas. No solo lo utiliza para limpiar las ventanas, también lo usa para todo el carro. Hmm… Me pregunto si también toma el papel higiénico de los restaurantes.

¿Te gustaría un paraguas gratis?

Un hombre sugirió obtener uno del departamento de cosas pérdidas que hay en las bibliotecas, aeropuertos y otros sitios públicos. Solo hay que decir que perdiste un paraguas negro. Ellos ciertamente tendrán muchos de donde elegir de donde puedes elegir el mejor y decir que es tuyo. Pero ¿Qué pasa si no tienen paraguas negros? Supongo que tendremos que esperar que este hombre publique una estadística de “paraguas de colores más frecuentemente perdidos”, para saber cual pedir para el siguiente día. Más que ahorrar dinero, aprendes a ser un aprovechado. Pequeños robos siempre escalan a mayores hurtos en especial cuando sentimos que no hacemos daño a nadie.

También recuerdo la historia de un hombre que iba a los basureros a buscar muebles viejos para repararlos y llevarlos a su casa, este mismo hombre secaba los papeles toalla en un tendedero para reutilizarlo hasta que no pudieran ser usados más. Lo peor fue, que para el aniversario de bodas de su esposa (creo que veinte años) lo celebro con el mayor lujo según él. El lujo era llevarla a comer una hamburguesa con papas y soda. Lo interesante del asunto que este hombre sacaba la cuenta de sus ahorros por su tacañería y ahorraba más de un cuarto de millón de dólares al año.

No recomiendo ninguna de estas maneras, incluso las que parecen inofensivas. Aparte de ser anti-éticas. Aunque son divertidas de leer.

Otros le diran a sus niños que apaguen todas las luces más de lo necesario para ahorrar electricidad y decirles que es un juego de escondite, o entrenar a sus perros para que le ruegue a sus vecinos para que lo alimenten (mi vecina hizo algo similar).

Me pregunto cuantas personas realmente siguen estos consejos publicados en revistas y periódicos supuestamente serios y dando consejos tan tacaños y mezquinos para ahorrar dinero. Estas mismas revistas ¿a consejaran pararte en una esquina solitaria dentro de la librería por una hora leyendo todas las revistas que te interesan? Para así no tener que comprarlas. Estas son formas de ahorrar dinero mezquinas.

Este tipo de consejos mezquinos solo crean en nosotros una mentalidad mezquina que no te permitirá como emprendedor la creación de buenas ideas para negocios, una incapacidad para ejercer liderazgo en tus emprendimientos y una mentalidad reducida e incapaz de implementar y desarrollar negocios. Nuestra forma de pensar se relaciona a nuestra forma de vida. Un estilo de vida tacaño, crea una mentalidad mezquina e incapaz de emprender.

Las verdaderas formas de ahorrar dinero son controlando nuestros impulsos de comprar lo que no necesitamos. Planificar en que vamos a utilizar el dinero que ahorramos en un negocio serio y bien estudiado. Y lo más importante analizar nuestros hábitos de compra y eliminar lo que no necesitamos buscando calidad antes que marca.

 

Fuente: formulasparaganardinero.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.