Aprende a disfrutar de la Navidad sin derrochar tu sueldo

compras-navideñas

La temporada festiva de Navidad y sus excesivos gastos pueden traer consecuencias fatales en tu economía, sobre todo a comienzos de enero, un mes para pensar en los futuros gastos escolares.

Con estos sencillos consejos aprenderás a disfrutar de la Navidad sin tener que padecer el siguiente mes:

  1. Revisa tu presupuesto para Navidad y destina lo necesario para los gastos en fiestas.
  2. Anticípate con los regalos, puedes encontrar rebajas buenas y muy convenientes para tu bolsillo.
  3. Las ofertas del mercado son tu mejor opción, en temporada festiva de fin de año las tiendas y centros comerciales sacan rebajas en muchos productos.
  4. Solamente usa tus tarjetas de crédito en caso de extrema urgencia, ya que podrías acumular intereses y pagar en exceso.
  5. No te excedas del presupuesto establecido, si surgen obsequios extras pueden ser productos más asequibles, muchas veces los mejores regalos no tienen que ser los más caros. Hay tiendas con productos súper originales que no cobran mucho, haz un recorrido y encuentra lo mejor.
  6. Están los lugares tradicionales que ofrecen precio y calidad como las ferias, ahí encontrarás productos bonitos, buenos y baratos.
  7. Una vez que hayas comprado tus regalos de Navidad, deja dinero para enero, ya que los gastos escolares no se hacen esperar.
  8. Si hay algo que deseas comprar pero que tu presupuesto no te da, no desesperes, en enero bajan los precios sustancialmente.
  9. Busca con anticipación los paquetes de viaje si es que has decidido pasar un tiempo de relax, las agencias brindan paquetes accesibles con promociones para varias personas.
  10. Pasar una bonita e inolvidable Navidad no significa que tengas que gastar en exceso, festeja con lo que tienes y con lo que tu ingreso te permite. Trata de no endeudarte y proyéctate para el próximo año, ya que es seguro que también tendrá sus gastos.

Vía: Finanzas Personales

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.