Aprende a salir de una deuda en 5 pasos

salir-de-deudas

Más del 70% de las familias se encuentran endeudadas o sobreendeudadas, por lo que se la pasan trabajando sin tener resultados favorables en su economía, hay casos en donde todo el presupuesto familiar se va en el pago de deudas. Pero ¿Por qué? La principal razón es debido a que no cuentan con una metodología que les guíe para mantener un equilibrio entre el gasto y el ahorro.

Hoy te traemos información de interés para salir de una deuda en 5 pasos:

  1. Fija una meta y fecha límite para alcanzarla

Primero establece una meta, fíjate muy bien a qué te enfrentas, es decir a quién le debes y cuánto. Revisa tu presupuesto y fija un límite para salir de una deuda, establece un objetivo concreto, plazos involucrados  y de preferencia pon una fecha aproximada.

  1. Sé realista

Si no quieres frustrarte en las metas financieras propuestas tienes que ser realista, no sitúes expectativas poco creíbles como ahorrar %80 de tu sueldo. Ni metas imposibles, ni metas fáciles para mantenerte motivado, tienes que ser realista y debes desafiarte dentro de los rangos razonables.

  1. Rodéate de personas que te motiven en el logro de metas

En todo tipo de comportamiento incluido el financiero dejarte influenciar por las personas que te rodean es muy positivo. Asegúrate de estar rodeado de gente que conoce y comparte tus mismas metas financieras, con esto tendrás más posibilidades de éxito, inclusive ellos pueden enseñarte mejores maneras de tener en control tu dinero y lograr el objetivo de salir de una deuda.

  1. Controla los gastos

Es beneficioso para tus finanzas llevar un registro y seguimiento de todo lo que gastas, la mayoría de personas que no suelen practicar este tipo de control tienden a malgastar su dinero sin que se den cuenta.

  1. Infórmate de las tasas de interés y atácalas rápidamente

Al sacar una tarjeta de crédito o préstamo muchos ni siquiera se informan adecuadamente, pocos saben cómo funcionan los intereses y ni siquiera leen sus estados de cuenta. Tienes la responsabilidad de entender qué es lo que pagas y por qué, identifica la deuda con mayor tasa de interés y dale preferencia para pagarla lo más antes posible.

Para salir de una deuda debes de establecer una meta de pago, recordar ser realista, rodearte de gente que te potencie en el logro de tu objetivo, llevar un registro de lo que gastas y atacar la deuda con mayor tasa de interés.

Vía: Yo Presupuesto por Alfonso Castro

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion