Aprender a Invertir es clave para el éxito

Si usted ya tomó la decisión de querer invertir su dinero, primero que nada debemos felicitarlo, eso quiere decir que usted  es una persona decidida, valiente y posiblemente si lo hace correctamente logre ganar mucho dinero.

El tomar la decisión es solo el primer paso, para entrar en el mundo de las inversiones lo primero que debemos hacer es conocer que es lo que viene. Existen muchísimas opciones de inversión, las tradicionales y las no tan tradicionales, inversiones de corto, mediano y largo plazo, riesgosas y más seguras, las que generan dólares y las que generan miles de dólares. Existen opciones de inversión en las que usted no necesita un intermediario y en otras en donde no puede hacerlo sin él.

Vamos a tratar de ver muy resumido las diferentes opciones que nos vamos a encontrar

Inversiones Tradicionales

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Son llamadas así porque son las que escuchamos nombrar, oro, plata, petróleo, etc. Cada una de estas tiene diferentes maneras de inversión. Por ejemplo podemos invertir en acciones de una empresa que extraiga oro, o podemos comprar el oro físicamente. Cada una es diferente aunque sea el mismo producto y por lo tanto la forma de invertir va a variar.

 

Las inversiones no tradicionales

Son aquellas a las que se refieren con productos o materias primas no tan conocidas pero que presentan opciones de inversión. Llámese cacao, café, diamantes, etc. Pueden encontrar muchos ejemplos de inversiones no tradicionales en el siguiente sitio web www.latinoinversiones.com

 

Inversiones a corto, mediano y largo plazo

Sin duda las inversiones que generan mayores ganancias son las de largo plazo. No es lo mismo comprar 1 onza de oro y venderla un mes después, a comprarla para venderla 5 años adelante. Así se da en casi todas las inversiones. Las divisas por ejemplo, si recibes dinero en moneda local, comprar monedas como dólares o euros para luego cambiarlos años después.

 

Riesgos

Quien te diga que existen inversiones reales para ganar dinero sin riesgos miente, no existe tal. Toda inversión por más segura que parezca presenta riesgos. Algunas inversiones son mas riesgosas que otras y son las que pagan más. Entre mayor riesgo mayor la recompensa.

Intermediarios o Brokers

Para participar en la bolsa de valores debes tener permisos, etc. Por esta razón es que las inversiones de acciones se hacen a través de empresas de inversión, no es posible realizarlas sin ellos.

Claro que esto es solo una pincelada de lo que nos espera en las inversiones. Existen sitios que te pueden detallar un poco más de cómo funcionan las inversiones y técnicas para aprender a invertir.

Fuente: Proyectosparainvertir.com

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario