Aprovecha el Día de la Madre para ganar dinero

Día de la Madre

Desde joyería hasta arreglos florales, desde accesorios de moda hasta tecnología. Todo tipo de producto puede ser el adecuado durante esta campaña por el Día de la Madre que es una de las más fechas importantes del año para el sector comercio donde puedes ganar dinero extra.

Sin que descuides tu trabajo, comenzar un pequeño negocio para esta fecha puede ser una oportunidad para generar ingresos extras, ya sea para un proyecto, cancelar las deudas o iniciar un fondo de ahorro.

En este sentido, te mostramos algunas ideas de negocios para el Día de la Madre con poca inversión, pero que tienen potencial de alto rendimiento.

1. Ventas en la escuela

Los centros educativos siempre  organizan ceremonias para rendir homenaje a las madres, que son eventos que congregan a un grupo importante. De esta forma, con anticipación, se puede tramitar un permiso en la dirección para tener una demanda asegurada para productos como flores, dulces, globos o peluches, entre otros productos. Otra buena idea es consultar a la dirección del colegio si se planea ofrecer regalos institucionales donde se puede elaborar un catálogo.

Lee también: 4 ideas creativas de marketing para el Día de la Madre

2. Comida a domicilio

Sin duda que para el Día de la Madre los restaurantes colapsan. Así que se pueden preparar paquetes de desayunos o almuerzos con delivery. para ello hay que armar una carta, presentarla a los contactos o promocionarla por redes sociales como Facebook y ofrecer descuentos a quienes hagan pedidos desde ahora.

3. Sets de maquillaje

Vender productos de belleza y maquillaje en estos días tiene la oportunidad de dar ofertas y premios para atraer mayor compradores algo muy importante al momento de vender estos productos el estar muy bien informado de las tendencias que hay con respecto maquillaje el brindar un asesoramiento o brindar el servicio de maquillaje por la compra del set de maquillaje.

4. Venta de joyas y bisutería

Si se tiene la oportunidad de emprender con joyas espectaculares se puede promover en estas fechas. este tipo de negocio es uno de los atractivos principales cuya muy fácil de comercializar entre compañeros de trabajo, amas de casa, familiares y amigos. Y lo que se necesita para iniciar este negocio de distribución y venta de joyas es fundamentalmente contar con proveedores que ofrezcan producto variado tanto en calidad como en precio.

5. Reparto de flores

Es un regalo que nunca pasa de moda, por lo que se puede diseñar cada ramo, un florero con creatividad y según preferencia del cliente, y hasta se puede incorporar olor agradable. hay que promocionar este producto con anticipación y limitar el campo de reparto para evitar sobrecostos.

6. Tecnología

Desde luego que para las madres modernas o geeks, nada mejor que un bonito ipod, un teléfono celular moderno, una tablet o cualquier otro gadget que le permita revisar su Facebook donde sea que esté. Así que también se  puede tener un catálogo para ofrecer algunos de estos productos vía delivery o por Internet.

¿Qué hacer en el punto de venta?

Se recomienda que, como parte de la campaña por el Día de la Madre, los emprendedores sigan estos consejos:

  • Preparar personal que guíe a los compradores Por ejemplo, en el caso de joyas, el personal podría orientar a los clientes sobre los diseños y marcas que estarían acordes con el gusto de la madre.
  • Prever que habrá búsqueda de regalos, tener el surtido bien exhibido y con variedad.
  • Basarse en las ventas del año pasado para tener cierta idea de cómo se comportó el mercado.
  • Si la tienda funciona dentro de un centro comercial o galería, tal vez se podría capitalizar el flujo de consumidores de los negocios cercanos, a través de impulsadoras.

Vía: Peru21/Centro Emprendedor
Foto:Prensa Libre

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Artículos Relacionados

comments