Así pagan los depósitos a plazo

depósitos a plazo

La ley que permite el retiro del 95,5% del fondo acumulado en la AFP ya ha sido promulgada y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ha dicho que se publicará el manual para atender a quienes quieren retirar su dinero.

Si uno ya tiene 65 años y piensa retirar el fondo que ha acumulado, el gran consejo que se le puede dar es que no lo gaste. Más bien, hay que colocarlo o invertir en algún lugar que produzca rentabilidad y que permita tener una pensión similar o mayor a la que le ofrecen en la AFP o una compañía de seguro.

El depósito a plazo en una institución financiera es una de las opciones que tiene y quizás sea de las más seguras. Pero ojo, hay que cerciorarse que se trata de una institución formal, pues solo así el dinero estará protegido por el Estado, a través de la SBS.

Lee también: La importancia y beneficios de los depósitos a plazo

La SBS administra el Fondo Seguro de Depósitos que se encarga de devolver el dinero de los ahorristas en caso la institución en la que se deposite el dinero quiebre. Se debe recordar que el monto máximo que protege el fondo es de 96.571 soles.

Es decir, que para estar más confiados, no se debe depositar más de esa cantidad en una sola institución. Si se tiene depósitos de 96.571 soles en diversas instituciones, el fondo igual lo cubre.

Sin embargo, si se cuenta con más de 96.571 soles en una sola institución y esta quiebra, entonces solamente devolverán de inmediato los 96.571 soles y por el resto se tendrá que esperar hasta que la entidad se recupere o sea liquidada.

Vía: El Comercio
Foto: mejoresdepositos.es

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Artículos Relacionados