Cajas municipales competirán con los bancos: Prevén reducción de tasas de interés

La CMAC de Sullana informó que las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) se alistan para competir con los bancos ahora que estos últimos han decidido ser más transparentes y prevén un proceso de reducción de tasas de interés.

El presidente de la CMAC de Sullana, Joel Siancas, indicó que se está publicitando que actualmente los bancos son más transparentes y ahora las personas ya saben que el costo financiero entre las cajas municipales y los bancos no es muy diferente.

Los bancos consideran, además de las tasa de interés que cobran, gastos administrativos, gastos por evaluación del crédito o por estructurar el crédito, costos que encarecen la tasa de interés real que cobran y que las CMAC no cobran.

Esta mayor transparencia de los bancos ayudará a bajar las tasas de interés porque se va a evidenciar cuánto cobran realmente a una persona. La gente sabrá que las tasas de interés que cobran en realidad no son muy diferentes y la competencia se dará por servicios.

Además mencionó que cualquier elevación en los encajes bancarios no tendrá incidencia en las tasas de interés de las CMAC pues es muy alta la competencia en las microfinanzas.

Finalmente, proyectó que las colocaciones de las cajas municipales ascenderán a 12,000 millones de nuevos soles en el presente año, lo que reflejaría un crecimiento de entre 12% y 13 % al año.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion