Calcula y administra tu CTS de la mejor manera

cts44

La compensación por tiempo de servicio (CTS) es el depósito que por Ley tiene un trabajador como beneficio social, cuyo monto varía según el tiempo de servicio, siendo un fondo de respaldo al momento del despido.

Numerosas compañías financieras dan diversas facilidades y ofertas para que uno deposite su dinero ahí, hoy te vamos a ayudar un poco para que tu CTS te genere muchas ganancias.

Uno de los factores que nos va a ayudar en la elección correcta es la tasa de interés anual que brindan las entidades financieras, la cual se puede consultar en la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros (SBS) y comparar las diversas opciones que tenemos, ya sea en soles o dólares.

Claramente las entidades que más intereses te dan son las cajas municipales, rurales y de ahorro, rodeando el 6%, mientras los bancos en general solo llegan al 4-5% en los mejores casos, haciéndolos altamente deseables, pero ahora hay que consultar que tan seguro es depositar en una de estas instituciones.

Las cajas municipales o rurales al ser de menor tamaño generan más desconfianza en los futuros aportantes, sin embargo, el Fondo de Seguro de Depósito de la SBS cubre este tipo de ahorros, así que el riesgo de perderlo, siempre y cuando tu depósito no exceda el límite de S/.91 mil, sería muy bajo.

Pero porque hay gente que aún deposita en banco, bueno las razones por la que aún es atractivo dejar tu CTS en un banco a pesar de los bajos intereses por ciertas ventajas que tienen debido a su gran tamaño corporativo.

Los bancos saben que varias personas van a  preferir una institución sólida, segura y tradicional; antes que otra por miedo a perder su dinero, además el uso los bancos ya es una costumbre, esa es una de sus mayores ventajas como corporación grande”

Otra de la ventajas que tienen los bancos son los beneficios que ofrecen a cambio de tu preferencia, si eres cliente y deseas sacar un préstamo se te puede ofrecer tasas más bajas, regalos, facilidades de pago entre otras formas de compensar el interés que dejas.

¿Cómo calculo el monto que me toca recibir en mi CTS?

No se preocupe no es muy complicado, se hace en 4 simples pasos.

1.- Divide la gratificación que recibiste entre 6 (supongamos que gana 1200 soles, dividido entre seis nos da 200 soles)

2.- A ese resultado le sumas el sueldo que estás acostumbrado a tener (los 200 soles del paso anterior más 1200 soles que es nuestro sueldo nos da 1400soles )

3.- Divida esa suma obtenida entre 12 (1400/12 nos da 116,6 soles)

4.- Al monto obtenido le multiplicamos el número de meses completos que hemos trabajado. (116,6 multiplicado por 10 meses de trabajo nos da un CTS a fin de año de 1166 soles)

Así que ya sabes tú eres el que al final decide de acuerdo a sus necesidades y planes al futuro, pero nunca te olvides de informarte antes de dar un paso.

¿ Y tú cual entidad usas para administrar tu CTS ?

Vía: larepublica.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion