Cinco consejos para comprar un auto

comprar-un-auto

¿Estás pensando en comprar un auto? La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) te brinda algunas recomendaciones que te ayudarán a tomar la mejor decisión para comprar un vehículo:

1. DEFINE TU OBJETIVO

Primero lo primero: define el auto que vas a adquirir. Revisa con cautela y paciencia las opciones que te ofrece el mercado. Luego, evalúa si estas se ajustan a tus necesidades y preferencias. Puedes considerar la calidad, el precio, el precio de reventa, el servicio de post venta, entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. SÉ PACIENTE

Lo ideal es que ahorres la mayor cantidad de dinero posible para costear el auto. Si haces esto, necesitarás un crédito menor, lo cual conllevará a pagar menos intereses.

3. EVALÚA LAS POSIBILIDADES

Cada institución financiera ofrece diferentes condiciones y requerimientos para los créditos. Compara varias y opta por la mejor, por la que te ofrezca mejores condiciones y se ajuste mejor a lo que requieres. Busca la entidad que tenga la menor Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA).

4. TCEA

Esta tasa incluye los intereses, los gastos asociados al préstamo y las comisiones. Debes empezar a comparar las opciones con esta alternativa.

5. MONEDA

Los préstamos son ofrecidos en soles y en dólares. Puedes solicitar la opción que consideres conveniente. Se recomienda que el crédito que recibas sea de la misma moneda en la que recibes tus ingresos.

¿Qué otros consejos tienes?

Vía: Publimetro

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario