Cinco maneras de sacarle dinero a tus aparatos electrónicos viejos y usados

Tu teléfono, tableta, televisor u otro electrónico se está poniendo viejito. De hecho, ya compraste uno nuevo para reemplazarlo y estás muy contento. Entonces,¿qué hacer con el antiguo y usado?

¿Cómo lograr vender tus aparatos electrónicos antiguos? A todo el mundo le gusta comprar nuevos aparatos tecnológicos -smartphone, televisor o videoconsola-, por lo que llega un momento en el que te das cuenta  que debes hacer algo con tus viejos dispositivos.

Lo cierto es que  se puede conseguir dinero extra vendiendo los viejos aparatos en los siguientes sitios webs:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Ebay

Ebay es el mejor lugar para comprar y vender aparatos nuevos y usados. Si se tiene un Samsung Galaxy Note5 con algunos golpes y arañazos, y se planea comprarse un Galaxy S8, se puedes venderlo por unos 270 dólares. Es un precio razonable para un dispositivo que tiene cerca de dos años de antigüedad. Y, por ejemplo, para el PlayStation 3, se puede vender la vieja consola de hace 10 años por unos 50 dólares.

2. Amazon Trade-in

Puede que Amazon sea el sitio web al que se acude cuando se necesita comprar, cualquier cosa, pero también permite vender los aparatos usados. A diferencia de eBay, que permite vender los dispositivos por dinero contante y sonante, el programa Trade-in de Amazon posibilita vender por tarjetas-regalo de Amazon.

Ojo: no se puede vender lo que se quieras a través de Amazon: la empresa tiene una lista actualizada continuamente con los dispositivos que acepta. Cuando se envía un aparato al Trade-in de Amazon, la empresa lo evalúa y determina si lo acepta o no. Si decide no quedárselo, no cobra al cliente.

3. Best Buy Trade-in

Best Buy  también permite vender los viejos aparatos por una tarjeta-regalo, pero al igual que Amazon, los productos con los que se puede hacer son limitados. Por ejemplo, no se puede vender un televisor, y no importa cuánto tiempo se pase en el escritorio de servicio al cliente para lograr hablar con el supervisor.

No obstante, si se puede vender artículos como un Apple iPad 2 (58 dólares) o un Fitbit Alta (10 dólares). La desventaja de vender los dispositivos en Best Buy es que solo se puede usar la tarjeta-regalo para comprar aparatos electrónicos, mientras que en Amazon se puede vender un Apple Watch y usar tal tarjeta-regalo para comprar 49 dólares en pan Bimbo.

4. Programa Renew de Apple

Apple no solo se dedica a vender iPhones. Lo hace, pero también los compra. Gracias a una colaboración con Brightstar Corp., Apple Renew puede ofrecer algunas transacciones interesantes por los viejos aparatos.

Un iPhone 6s Plus con 128GB de almacenamiento puede reportar 260 dólares en forma de una tarjeta-regalo de Apple, por poner un ejemplo. Si el dispositivo está bastante dañado, Apple no ofrece nada, pero se puede reciclar el dispositivo.

Te puede interesar: Trucos infalibles para vender por Internet

5. Craigslist

Craigslist, también conocido como el equivalente en Internet de un mercado de pulgas, es un gran lugar para vender la vieja tecnología a alguien con la suficiente confianza en extraños como para esperar un trato razonable. El precio, no obstante, fluctúa mucho. Por ejemplo, un iPhone 6s Plus con 64GB de almacenamiento puede variar de 325 dólares a 260 dólares. Básicamente todo se reduce a la cantidad que se pida por el aparato.

A tomar en cuenta

No “caer” con la primera oferta que ofrecen. Siempre hay que visitar más de un sitio para saber que están dando el valor máximo. Antes de vender los electrónicos, recoradr siempre de limpiar la información que contienen haciendo lo que se llama un factory reset para remover la información personal como correos, textos, contactos, fotos, etc.

Y asegurarse de formatear la tarjeta de microSD pero no hacerlo sin antes respaldar la información que contiene en la computadora, es posible que se tengan fotos que se tomó con el teléfono que se quiere conservar.

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P