Clase media impulsará a la BVL durante los próximos años

BVL

El Grupo Financiero NCF indicó que la clase media emergente será quien impulse a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en los próximos años. Esta posibilidad se ve sustentada en la riqueza que se ha generado en nuestro país y que se ha traducido en el ahorro de las familias.

Fernando Romero, presidente del Grupo Financiero NCF, indicó que la clase media está creciendo e incrementando su patrimonio, puesto a que gran parte de la población está mejorando su economía, lo que favorece al monto negociado en el futuro.

El funcionario del grupo financiero de capitales peruanos, agregó que tan solo hay que revisar los recursos que están depositados en los bancos y en las AFP. “Existe un ahorro nacional de muchas familias de la clase media emergente que están en la búsqueda de productos de ahorro-inversión, además del ahorro tradicional bancario”, manifestó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lo que viene sucediendo con las familias, también ha ocurrido con las pequeñas empresas que han crecido y ahora tienen otras dimensiones, puesto a que hay muchas empresas que eran pequeñas o medianas hace cinco años, pero ahora tienen la posibilidad de ingresar de la BVL, ya que facturan más de 100 millones de dólares anuales.

Vía: Andina

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario