Claves financieras para una mujer emprendedora

Claves financieras para una mujer emprendedoraEn el Perú, son muchas las mujeres tienen bajo su responsabilidad el sustento del hogar. De sexo débil no tienen nada y, por el contrario, han decidido cumplir cabalmente su responsabilidad familiar. Esa valentía debe estar acompaña de un espíritu de organización financiera.

El director del área de Finanzas de la UPC, Manuel Chu, recomienda elaborar un presupuesto sobre la base de los ingresos propios y del dinero proveniente de un juicio por alimentos. Pueden dedicarse a la venta por Internet, abrir un negocio o trabajar en una empresa que brinde facilidades para que labore desde su casa.

El portal Finanzaspersonales.com.co recomienda que, para evitar un sobreendeudamiento, lo primero que se debe hacer es darle rentabilidad a los ahorros. Se puede optar por un depósito a plazos o invertir en algún bien. También es importante disminuir las deudas financieras y utilizar inteligentemente las tarjetas de crédito. Si piensa pedir un préstamo, el portal sugiere usar ese dinero para adquirir un patrimonio, como un inmueble.

Elimine las tentaciones: No está mal darse un gusto. La idea es evitar que este auto regalo se convierta en compras compulsivas.

Póngase meta: Elabore sus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo, Mantenga un régimen escrito para cumplirlo.

Calidad y precio: Recuerde lo barato sale caro. Trate de darle lo mejor a sus hijos sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion