Claves importantes antes de hacer una inversión inmobiliaria

Claves importantes antes de hacer una inversión inmobiliariaHoy en día, muchas personas tienen un dinero ahorrado y no sabe a qué destinarlo. Un consejo son las inversiones inmobiliarias como una opción a largo plazo. Antes de aventurarse en este negocio, necesita informarse bien sobre las condiciones y las oportunidades que hay en el mercado.

– Nunca está de más consultar con los expertos, leer noticias y estudiar el perfil de los creadores de los proyectos.

– Tener en cuenta qué uso le dará a ese inmueble. Por ejemplo, si será para oficinas o para departamentos que planea dar en alquiler.

– Es fundamental conocer los planes urbanos de la zona en el mediano y largo plazo. Así, tendrá una mejor visión del desarrollo del distrito y de su valorización.

– Tener en cuenta que en un solo distrito puede encontrar diversos precios, haga un balance de los que son más convenientes.

– Recuerde que una inversión a largo plazo, es decir, no espere grandes resultados antes de los 5 años.

El director de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinosa, destaca la importancia de revisar el título de propiedad del bien que va a adquirir. “Existen muchos casos en los que se venden inmuebles con papeles falsos y las personas pierden todos sus ahorros”.

Ante esta situación usted puede consultar la veracidad de un título de propiedad ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Para ello, llame al 208-3100. Compruebe si el departamento o terreno que comprará ha sido hipotecado o si tiene problemas con algún banco. “Se debe corroborar si es cierto lo que dice el contrato, de lo contrario estaremos pagando por algo que no será nuestro”, precisa.

Es indispensable también acercarse a la municipalidad de la zona para conocer si la propiedad tiene deudas con esta institución. En el caso de que sea un establecimiento comercial, se aconseja consultar con la Sunat si en algún momento fue clausurado y preguntar el por qué de esta medida.

El director de Programas de Postgrados en Ingeniería Civil de la UPC, Manuel García-Naranjo Bustos, manifiesta que otro aspecto que se debe cuidar es la revisión de la infraestructura del inmueble. “Debemos ir a la casa u oficina que vamos a comprar en compañía de un especialista y revisar cuáles son las condiciones en las que se encuentra; quizá tenga algunos desperfectos que a simple vista no se observan”, asegura.

Fuente: Perú 21

Deja un comentario