Claves importantes para desterrar el estrés financiero

Muchas personas en su vida diaria sufren de estrés que puede ser a causa de las responsabilidades laborales, los trabajos de la universidad o las cosas del hogar, pero hay uno que puede ser más perjudicial que es el manejo del dinero.

En esta ocasión vamos a ver algunos consejos para controlar esas preocupaciones:

1. Despedir las deudas: Para lograrlo es necesario que elabore y no descuide el cumplimiento de su presupuesto. Nada produce más angustia y estrés que postergar pagos a sabiendas que los intereses crecerán más y más. Aparte de esto, no debemos adquirir otra deuda si no ha terminando con la anterior. 

2. Tener alcancía: Un fondo de emergencia es la tabla de salvación para afrontar algún tipo de imprevisto de cualquier naturaleza (accidente, robo, urgencia médica), cuando se queda sin empleo, o simplemente cuando se atrasan en el pago de su sueldo. La espera para atender esos gastos se hace más llevadera si hay dinero ahorrado.  

3. Oídos sordos: No se alarme por la crisis económica en el mundo, por el contrario llénese de confianza. Cada situación es diferentes y hay quienes encuentran un buen negocio o un buen empleo en tiempos de crisis. Usted puede ser esa excepción.  

4. Adquiera un look espiritual: En este caso, muchas personas dejan de pensar en el dinero como lo primordial de la vida y deciden encontrarle un poco de humor a la situación. Otros se entregan a prácticas como la meditación para relajarse. 

5. Piense en otros: Existen personas que tienen más necesidades o que están en peores circunstancias. En la medida de sus posibilidades done algo para otros que usted sepa que están es situaciones más difíciles. Eso también ayudará a disminuir el estrés financiero.

Fuente: finanzaspersonales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion