Claves importantes para vivir sin problemas financieros

finanzas

finanzas

Para todos es importante saber tener orden en nuestras finanzas. Sin esto no podremos vivir tranquilos y organizados. Siendo ordenados y llevando a cabo un plan, evitaremos estar a las justas cada mes y andar con cara de preocupación todos los días de nuestras vidas.

Planifica un presupuesto

Elaine King, experta internacional en planificación financiera, nos recomienda empezar por elaborar un presupuesto de ingresos y gastos mensuales. Debemos trazarnos una meta también para adquirir algún bien o invertir de alguna otra manera. Tus acciones financieras tendrán que estar dirigidas a estos objetivos.

Ahorra

La cultura del ahorro es un paso importante. Lo recomendable es guardar entre el 10% y 15% de los ingresos mensuales. Pero si al inicio aún tienes deudas,lo primero que deberás hacer es terminar de pagarlas. Evita solicitar créditos innecesarios.

Fondo de emergencia

Antes de emplear un fondo ahorrado para alguna de inversión, debes crear un fondo de emergencia intocable. Esto debería ser para solventar alrededor de 6 meses de tus gastos fijos.

  • Una de las alternativas de inversión en el mercado local son los fondos mutuos, pues son menos riesgosos que las acciones en la Bolsa de Valores.
  • Además, una parte del ahorro podrás destinarlo a unas reparadoras vacaciones familiares o alguna forma de diversión y descanso.

Vía: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion