Claves para despejar algunas dudas financieras

En el especial ‘Toma en serio tu dinero’, la publicación recurre a ‘Brozo’, el payaso presentador del noticiero El Mañanero y experto en hacer preguntas difíciles, para resolver dudas en cuanto a las pensiones, los fondos de inversión, los seguros y la banca. De acuerdo con las respuestas obtenidas por el payaso, algunos expertos de entidades financieras creen que los usuarios tienen una deficiente organización en sus finanzas porque no ponen atención a los productos antes de adquirirlos.

Por otra parte, al contratar un servicio o producto financiero muchas veces las instituciones sólo dan a conocer sus atributos pero no sus inconvenientes, por eso es importante que las personas hagan las preguntas necesarias, incluso después de que lo hayan adquirido. La publicación exhibe algunas de las cosas que debes conocer sobre las entidades financieras y sus servicios:

En pensiones. Los expertos explican por qué lo que se ahorra en la afp no alcanzará para un buen retiro y brinda alternativas que se pueden poner en acción desde ahora.

En servicios bancarios. Es importante saber que los anuncios de los créditos hipotecarios dan un CAT de referencia que puede no aplicar para el monto que se solicite.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En un fondo de inversión. Al contratar el tema a investigar no es sólo cuánto se ganará, también cuánto cobrará de comisión o quién es el manejador.

En banca. Sabrás que si das más del pago mínimo de tu tarjeta pero no el total, el banco te cobrará intereses y te tardarás más en liquidar tu deuda.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion