Claves para manejar las finanzas personales si eres universitario

universitarios

Pocos ingresos para muchos gastos, es así como muchos jóvenes definirían su etapa universitaria, pero esto se debe a dos factores: o no se tiene dinero debido a que no lo generan ellos mismos o lo gastan sin pensar en las consecuencias.

Aprende a manejar las finanzas personales tomando nota de estas pautas:

  • Elaborar un presupuesto

Planifica tus finanzas elaborando un presupuesto, mediante esta planificación llegas a identificar los ingresos y gastos.  La solución para preveer los gastos a realizar y así guardar el dinero necesario, en la etapa universitaria es común gastar diariamente, a menudo se piden libros, copias, cuotas para salidas, entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Aprende a manejar las finanzas personales como más le conviene a un universitario, si no generas tu propio dinero considera como ingresos las propinas, el dinero de los trabajos eventuales y la mesada de tus padres. Los ingresos serán mínimos pero aun así se necesita elaborar un pequeño presupuesto.

  • Trabajo de medio tiempo

So consideras que los ingresos no son lo suficiente, piensa en un trabajo de medio tiempo para manejar las finanzas personales, hay cosas eventuales que generan un dinero extra como clases particulares, traducción de documentos, entre otros.

De conseguir un empleo, revisa bien si es conveniente con los horarios y pagos de transporte, la finalidad es aumentar ingresos y no decaer en los estudios.

  • Establece prioridades

Si el dinero no alcanza la única forma de manejar las finanzas personales es priorizando: un par de zapatos o el libro, a pesar de que puede ser molesto, dale importancia a las cosas realmente necesarias. Tener paciencia es una de la claves para cumplir con este consejo.

  • Gastar inteligentemente

Hay cosas que puedes sustituir con otras y que te brindan un ahorro extra, fija estrategias para manejar las finanzas personales limitadas, por ejemplo, en vez de comprar un libro averigua si lo puedes leer online o fotocopiarlo, lleva comida en vez de comprarla o usa el transporte público en vez de taxis.

Vía: Plus empresarial

Artículos Relacionados

comments