Claves para sacarle provecho a la caída del dólar

Claves para sacarle provecho a la caída del dólarMuchos especialistas señalan que es el momento más oportuno para ahorrar o invertir. El dólar ya ha perdido 30% de su valor frente al Nuevo Sol y el tipo de cambio podría cerrar el año en S/.2,55; una tendencia a la baja que podría mantenerse hasta mediados del 2013.

El director de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Paul Lira Briceño, señaló que se deben diferenciar dos escenarios: uno en el que la gente tiene dólares y no quiere apostar para no perder su dinero, y otro, donde la gente tiene dólares y está abierta a nuevas posibilidades. Para muchos será difícil, pero es hora de asumir las pérdidas y aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado.

Aquellos que tienen ahorros en dólares deberían cambiarlos a soles, asumir las pérdidas que ello representa, y dejarlos a plazo fijo en alguna entidad que le ofrezca el mejor interés del mercado. Los que se animen por esta acción deberán tener cuidado a la hora de elegir la entidad financiera a la cual confiarán su capital. Por lo menos que sepan que tienen cobertura por el Fondo de Seguros de Depósito. Si no lo quieren hacer porque piensan que va a perder dinero, hay otras opciones.

Viajar es una opción: En otras economías, como la argentina, el dólar sigue manteniendo su nivel o incluso ha aumentado un poco más. Por lo tanto, con unos cuántos dólares tiene usted la posibilidad de poder disfrutar de un viaje placentero y una cómoda estadía, además de comprar obsequios para los suyos. Otro destino interesante es Estados Unidos, donde, a pesar de la crisis por la que atraviesa, los precios se mantienen y están al alcance de algunos bolsillos.

Una opinión que comparte y anima el economista Javier Zúñiga Quevedo, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Lima. Si uno tiene dólares puede comprar joyas, un auto nuevo, un departamento o un electrodoméstico.

También los empresarios: Si usted se define como un emprendedor pero no tiene aún clara cuál es su idea de negocio, este puede ser un buen momento para explorar nuevos nichos de mercado y satisfacerlos con productos novedosos, traídos de mercados como China, a precios más bajos.

Con un dólar bajo, los artículos tecnológicos resultan cada vez más económicos para un empresario, quien encuentra igualmente facilidades para hallar vehículos motorizados con descuentos especiales y así poder renovar su flota interna o cambiar equipos.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion