Claves para usar la tarjeta de crédito en favor de tu negocio

Claves para usar la tarjeta de crédito en favor de tu negocio

Hoy en día, uno de los instrumentos de financiamiento más comunes y aparentemente sencillos de utilizar son las tarjetas de crédito; sin embargo, no utilizarlas de una manera correcta hacen que el empresario corra grandes riesgos, o bien, meterlo en serios problemas de endeudamiento.

El Ing. Víctor González, gerente de tarjeta de crédito de FICEN dijó que actualmente hay instituciones bancarias que ofrecen tarjetas de crédito de negocios, diseñadas para personas físicas con actividad empresarial y empresas pequeñas, a quienes brindó algunos consejos:

– Al cargar alguna compra a la tarjeta de la empresa debe ser para pagar en el corto plazo, de otro modo sólo generará deuda.

– Analice siempre las comisiones que le resulten más atractivas para el desempeño del negocio, por ejemplo ¿Cuánto cuesta cada plástico? ¿Cuánto me cobran por disponer efectivo? Pues estos son costos que afectan directamente a la empresa.

– No perder de vista la tarjeta de crédito, además de mantener vigilados a quienes tienen acceso a cuentas de crédito a nombre de la empresa; aunque pueda parecer una acción excesiva, es necesario estar completamente seguro de quién puede disponer de este instrumento para evitar confusiones.

– También es importante solicitar al banco reportes de control sobre el uso de la tarjeta, es decir, cantidades, establecimiento donde fue utilizada, la persona que hizo el cargo, de manera periódica para saber en qué está gastando y buscar formas de optimizar el uso del plástico.

– Se recomienda que este instrumento sea utilizado para cubrir gastos de representación y viáticos en el caso de empresas cuyos empleados viajan o están fuera de la oficina, pues se puede tener mayor control sobre los gastos que se efectúan, a la vez que ofrece una línea de crédito para emergencias que puedan tener estos colaboradores.

– Si tienes un reporte en el que aparezcan repetidamente cargos que no desees pagar a través de la tarjeta de crédito o bien quieres protegerte de la posibilidad de que algún empleado la utilice de forma inadecuada, hay tarjetas que permiten bloquear su uso en determinados giros de negocio, como pueden ser bares, cines o algún restaurante en particular.

Fuente: El Empresario

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion