Comience a ahorrar sin excusas

Le ha sucedido que se le malogró el televisor y ya no tiene arreglo, pero, como no cuenta con dinero para comprar uno nuevo, lo saca a crédito y, al final, termina pagando el doble de su costo real.

Esto les sucede a muchas personas y es consecuencia de una falta de ahorro y de una mala organización de las finanzas personales.

Al respecto, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que los consumidores suelen usar pretextos como “qué mala suerte, te enfermas justo cuando no hay dinero” para no admitir que “no se guardó pan para mayo”.

En la medida de lo posible, las personas deben ahorrar, recomienda la entidad, y no debe preocupar cuánto, sino que se haga constantemente.

Si existe la necesidad de pedir un préstamo o comprar algo a crédito, se sugiere no pedir cuotas mínimas a 36 meses, sino pagar en el menor tiempo, pues los intereses se incrementan conforme pasan los días. “Tampoco es recomendable solicitar más tarjetas de crédito de las que se puede pagar”, sostiene.

Se aconseja, también, guardar sus recibos de consumo, de tal manera que pueda certificar si el monto que le cobraron es el correcto. 

Vía: Perú 21

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion