Cómo administran su dinero los millonarios menores de 40 años

Tienen mucha plata, y sin embargo estos jóvenes millonarios no esconden que suelen ser cautelosos en cuanto a inversiones y tienen una mayor conciencia social.

millonarios-jovenes

¿Qué estrategias usan los millonarios que aún no han cumplido los 40 años para administrar todo el dinero que tienen? Precisamente, un informe publicado por Capgemini Consulting mostró algunas tendencias interesantes en las estrategias que los millonarios jóvenes utilizan para administrar su dinero.

Los resultados de esta investigación, junto a las de otras agencias de estudio, sobre cómo invierte su dinero la gente joven y acaudalada, pueden ofrecer lecciones para las personas que todavía no acceden a ese rango de riqueza, pero que aspiran a llegar a ese afortunado estatus.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Tienen mucho dinero en efectivo

Los millonarios menores de 40 años tienen alrededor de un tercio de sus activos totales en efectivo, incluyendo dinero en efectivo físico y dinero guardado en el banco, como una cuenta corriente.

Cuando se les preguntó por qué era importante para ellos tener tanto dinero en efectivo, el 17% de los jóvenes inversionistas dijeron que querían estar listos para saltar sobre las oportunidades de inversión adecuadas cuando estas se presentaran. Mientras que un 31% dijo que quería tener dinero a mano para poder vivir el estilo de vida que quieren.

Otro dato tevela que alrededor del 28% de los jóvenes millonarios dijo que era importante para ellos tener dinero en efectivo como una forma de protegerse de la volatilidad del mercado, según Capgemini. Esto coincide con otros estudios que sugieren que la generación del milenio está nerviosa por arriesgarse con sus ahorros, aun si no van a necesitar el dinero durante un tiempo.

Te puede interesar: Los 40 jóvenes emprendedores más ricos del mundo con menos de 30 años

Extienden sus apuestas

En cuanto a la parte de su riqueza que se invierte, los jóvenes y ricos no confían demasiado en una sola estrategia. Aproximadamente el 30% de sus activos se administraban con gestores de patrimonio que podían ayudarlos a construir una cartera de acciones, bonos y otras inversiones tradicionales. Sin embargo, alrededor del 40% de sus carteras estaban divididas entre las inversiones menos tradicionales, incluyendo bienes raíces, un negocio y otras inversiones alternativas.

Los asesores financieros sostienen que esa amplia categoría de inversiones alternativas puede incluir oro, fondos de cobertura u otras clases de activos que se espera que se comporten de manera diferente que el mercado de valores.

Consultan a sus amigos e Internet

Al buscar el consejo sobre cómo administrar mejor su dinero, los millonarios más jóvenes son más propensos a recurrir a la familia, los amigos e Internet para orientarse, que a contratar a un profesional en comparación con las generaciones anteriores.

Y un estudio separado de TD Ameritrade descubrió que el 28% de la generación del milenio recurre a sus amigos en busca de asesoramiento financiero, comparado con el 15% de la generación del baby boom, que eran más propensos a recurrir a un profesional.

Invierten con un propósito

Además de buscar inversiones que aumentarán sus carteras, muchos inversores jóvenes – y no sólo los ricos – quieren saber que su dinero se dirige a causas sociales que son importantes para ellos.

A través de una estrategia conocida como inversión socialmente responsable, algunos inversionistas trabajan con un asesor para dedicar una parte de su dinero a las empresas que sienten que están trabajando para avanzar en un tema determinado, como el cambio climático. En otros casos, los inversionistas les pedirán a sus asesores o agencias de corredores que excluyan a las industrias que no quieren apoyar, tales como las compañías de alcohol, tabaco o las empresas fabricantes de armas.

Otro dato señala que alrededor del 60% de la generación del milenio y el 34% de los inversionistas de la generación X dijeron que querían utilizar o estaban utilizando actualmente las inversiones de impacto social.

Vía: es.insider.pro

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments