¿Cómo administrar la gratificación de fin de año?

gratificacion

Las fiestas de fin de año y sus campañas llenas de ofertas hacen que los trabajadores no tengan reparos en gastar su gratificación, y como resultado falta de ahorro y endeudamientos inesperados a puertas de iniciar un nuevo año.  Aprende a administrar tu dinero de forma prudente, sigue estos sencillos consejos del Gerente de Banca Personas y Emprendedores del Banco de Comercio:

  • Comprar en efectivo ayuda a la administración del dinero recibido y evita a gastar lo que no tienes.
  • Si siempre gastas en regalos navideños lo ideal es reservar un 30% de tu gratificación a esta tarea. Elabora una lista de prioridades y separa este porcentaje para comprar obsequios, de lo contrario una deuda difícil podría asomarse.
  • En caso de que tengas hijos ahorra un 30% de tu gratificación para la campaña escolar del próximo año.
  • El 40% restante de los ingresos de fin de año deben ser destinados al pago de deudas, de esta forma reducirás el plazo o el monto de las cuotas mensuales, de preferencia enfócate en aquellas que son más caras.
  • En el caso de que tengas tarjetas de crédito, no te vivas cancelando solamente los montos mínimos, eso no te ayudará  a disminuir la deuda.
  • Si no tienes deudas puedes optar por una cuenta de ahorros o un depósito a plazo fijo. Las entidades financieras también ofrecen ahorros programados para una meta específica: viajes, proyectos, campaña escolar, micro empresas, entre otros.
  • Este fin de año cuidado con las tarjetas de crédito que tengas, lo recomendable es andar sólo con una tarjeta en la cartera, sino al final terminarás comprando cosas que no necesitas.

Invierte para el futuro cuidando de tus ingresos y usándolos responsablemente ¿Tienes algún consejo para administrar la gratificación de fin de año? Háznoslos saber y comparte tus consejos para administrar tus finanzas.

Vía: Gestión.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion